Xiaomi cierra el mejor trimestre de su historia y está cerca de superar a Apple en el mercado de smartphones

Silver
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da hasta vértigo. Si hace apenas unas horas adelantábamos las buenas cifras de Xiaomi en India, donde el 73% de los smartphones vendidos en el país son made-in-china y uno de cada tres pertenecen a Xiaomi, los resultados internacionales son aún más vertiginosos: el informe de Canalys confirma que durante el primer trimestre de 2021 Xiaomi batió sus propias marcas, confirmando su posición como número 3 internacional.

Con el 14% de la cuota del mercado de venta de smartphones y un crecimiento anual del 62%, el gigante chino se coloca a solo un 1% de Apple, segundo distribuidor mundial de teléfonos, por detrás de Samsung. Por supuesto, hay más cifras que analizar.

Un 2021 de vértigo

2021 apunta a ser un año curioso para Xiaomi. Hoy hace exactamente un mes del #megaevento, la conferencia que hubo de partirse en dos sesiones y que dio lugar a más de una veintena de productos presentados, algunos de los cuales, como el Mi Mix Fold, ya coquetean con llegar a España.

Y justo hoy tenemos en la mano el nuevo informe de Canalys que, a diferencia del informe de Strategy Analytics, habla de terminales enviados y no de ventas confirmadas. 49 millones de smartphones enviados, nada menos.

Sales

Un informe que muestra un crecimiento interanual superior al de Apple —un 62% frente a un 41%, y lejos del 28% de Samsung—, pese a situarse a tres puntos de la gran manzana en cuota de mercado.

En cualquier caso, si las cifras siguen esta tendencia, Xiaomi y Apple se encontrarán en algún punto del camino. Su apuesta por la gama alta en terminales como el citado Mi Mix Fold o el Mi 11 Ultra, equipado por primera vez con certificación IP68 y capaz de hacer las fotos nocturnas mejor puntuadas por DxOMark, parecen apuntar a un ambicioso plan por satisfacer todas las tipologías de usuarios posibles.

Captura

Más información | Canalys

Comentarios cerrados
Inicio