Unboxing bajo el mar: Xiaomi saca pecho con la certificación IP68 del Mi 11 Ultra

Unboxing bajo el mar: Xiaomi saca pecho con la certificación IP68 del Mi 11 Ultra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un Mi 11 Ultra sumergido a metro y medio de profundidad durante media hora. Así ha demostrado Xiaomi que su nuevo terminal aguanta la presión del agua sin que entre ni una gota en su interior, gracias a su certificación IP68. Y lo han hecho realizando un completo unboxing llevado a cabo por un submarinista.

Xiaomi ya realizó un movimiento similar al lanzar un Redmi Note 7 al espacio, a una altura de 35 kilómetros para demostrar que podía sobrevivir a condiciones extremas —en aquel caso, a temperaturas de -60 grados centígrados, nada menos—.

El primer smartphone de Xiaomi con protección IP68

Durante los últimos años, una de las peticiones más sonoras hacia Xiaomi era la de construir y proteger terminales con certificaciones más avanzadas. Y así ha sido con la última flota de la familia Mi (Pro y Ultra), cuyos terminales cuentan con el certificado IP68.

Como podemos ver en el vídeo del unboxing, el profesional lo saca de su caja, lo enciende, y realiza un par de de fotos marinas mediante su sensor Samsung ISOCELL GN2, una lente principal de 50MP 1/1.12''. Una cámara que ya ha sorprendido a los profesionales de DxOMark, por su buen rendimiento en fotos nocturnas, objetivo que consigue gracias al nuevo algoritmo de procesado —aunque, a cambio, su reparación puede costarnos una pequeña fortuna—.

R5062b28f8e722d00e13b22d63351e238

Qué significa IP68

Como ya hemos tratado en alguna ocasión, el grado de certificación IP se mide en dos valores: el primer dígito enumera la resistencia a que entren cuerpos externos. Es decir, el número 1 significaría que el dispositivo es permeable a objetos de hasta 50 mm mientras que el grado 6 significa que el dispositivo es completamente estanco, ya que el polvo no puede entrar dentro, ni siquiera la arena de 0,2 mm.

El segundo dígito habla de la resistencia al agua. El número 1 hace referencia a la supervivencia ante goteo de agua a una altura de 200 mm. Esto significa cierta resistencia (durante 10 minutos) a lluvia leve. El grado 8, el que llega a alcanzar el nuevo Mi 11 Ultra, garantiza resistencia ante inmersión completa en agua dulce, a una profundidad de entre 1 y 2 metros, según fabricante.

11 Ultra

IP68, por tanto, garantiza una fuerte resistencia al polvo y las partículas de suciedad, además de resistencia a chorros de agua a cierta presión e inmersión en agua dulce (no salada, como la marina) durante al menos 30 minutos y a una profundidad, en este caso, de hasta 1,5 metros.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio