Reparar el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra puede llegar a ser más caro que comprar un Redmi Note 10 Pro

Reparar el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra puede llegar a ser más caro que comprar un Redmi Note 10 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya nos lo comunicó Lei Jun, CEO actual de la marca, en la presentación del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra. Se trata de un terminal costoso y frágil en algunas de sus partes si no utilizamos una buena funda de protección.

Una semana después de su lanzamiento, Xiaomi ha publicado un listado oficial con los precios de reparación de este smartphone, e incluso se detalla que el producto sería propenso a fallar pasado el período de garantía.

La placa base, uno de sus componentes más costosos

Interior Xiaomi Mi 11 Ultra Componentes internos Xiaomi Mi 11 Ultra

Es sin duda su placa base el componente más llamativo en cuanto a coste de reparación se refiere. Si tuviésemos que cambiarla, el importe total sería de unos 312 euros al cambio, lo cual supone un precio superior a lo que nos costaría comprar un Redmi Note 10 Pro completamente nuevo.

Panel Mi11 Ultra

Otro de los componentes más llamativos será su panel AMOLED de 6,81 pulgadas el cual supone un coste de unos 252 euros al cambio, un precio muy similar a lo que tendríamos que desembolsar para reemplazar su sensor de cámaras principal de 50 megapíxeles, unos 177 euros al cambio.

Pero no todos los componentes tienen un precio elevado, hay otros mas habituales como su batería que, en el caso de tener la necesidad de cambiarla, tendríamos que pagar unos 23 euros.

Panel Trasero Mi11 Ultra

Y otro de los elementos que nos llama la atención es su panel trasero que, como os contamos hace unos días, se trata del mismo panel OLED de 1,1 pulgadas que integraba la Xiaomi Mi Smart Band 5. Gracias a esta utilización de componentes antiguos, Xiaomi ha conseguido ajustar el precio tanto del Xiaomi Mi 11 Ultra como de la reparación de dicho panel, que tendría un precio de unos 54 euros al cambio.

Xiaomi Mi 11 Ultra Diseno

En principio estos precios serían algo más elevados cuando el producto llegase al mercado global ya que, por el momento, se tratan de costes orientativos con respecto al precio que tendrían en China.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio