Malas noticias: la serie Redmi K20 deja de recibir soporte oficial en India

Malas noticias: la serie Redmi K20 deja de recibir soporte oficial en India
Sin comentarios

Al parecer, varios usuarios en India de la serie Redmi K20 han reportado distintos problemas que llevan meses sin ser corregidos. Según indican desde GizChina, esta serie compuesta por el K20 (conocido en España como Xiaomi Mi 9T) y el Redmi K20 Pro ya habría finalizado su ciclo de soporte.

Mientras en China cuentan con MIUI 12.5.1 para el 9T y MIUI 12.5.6 para el 9T Pro, en India las actualizaciones no están llegando, transmitiendo cierta sensación de abandono. A continuación indicamos las declaraciones oficiales de Xiaomi España respecto a esta cuestión, que dista bastante de la situación reportada en India:

Los posibles errores ya están subsanados. Si algún usuario pregunta, antes de comunicar el fallo recomendamos cargar el teléfono más de 30 minutos y ver cómo funciona.

El ciclo de actualizaciones del Xiaomi Mi 9T y 9T Pro

De acuerdo con las declaraciones recogidas por Gizchina, al parecer existen más de 100 bugs reportados y no corregidos. La compañía sí dio una respuesta pública, aunque no parecen haberse dados pasos hacia la implementación de parches y nuevas versiones sobre las ROM actuales.

Este es el listado de problemas más comunes registrado por el equipo de GizChina:

  • Latencia en la apertura y cierre de aplicaciones.
  • Las últimas aplicaciones abiertas aparecen sin efecto bluer.
  • La ventana flotante se queda atascada en pantalla y no se puede ni cerrar ni arrastrar.
  • La barra de navegación de gestos sufre retardos.
  • Problemas de caída de FPS durante juegos.
  • No aparece la burbuja de chat y faltan algunas funciones respecto a otros modelos.
  • Problema de superposición de teclado sobre sobre la burbuja de chat.
  • Las notificaciones no se agrupan como en Android 11.
  • La aplicación de notas no permite aplicar el tono de llamada como aviso.
  • La ROM india carece de la certificación Widevine L1, por lo que no hay contenido HD en Netflix.

Cabe recordar que los Xiaomi 9T y 9T Pro fueron presentados oficialmente bajo el sistema operativo Android 9 Pie y la capa de personalización MIUI 10 —la versión 10.3, para ser exactos—.

9T

Conviene recordar que estos dos terminales montan procesadores Snapdragon 730G y Snapdragon 855, respectivamente, además de 6GB de RAM en ambos modelos. A priori, la "escasez" de potencia no debería ser un problema.

No obstante, la compañía ha ofrecido casi tres años de soporte actualizando estos dispositivos primero a Android 10 y después hasta Android 11 y la capa de personalización MIUI 12. En China, como indicábamos, hasta MIUI 12.5 Enhanced. Según se indica, fue a partir del salto hasta Android 11 donde se reportaron más errores.

Temas
Inicio