Tras un mes desde el estreno en China de los REDMI K90 y K90 Pro Max, Xiaomi ha hecho oficial hoy sus versiones internacionales con los POCO F8 Pro y POCO F8 Ultra, dos terminales que directamente abrazan el concepto Premium al que POCO ha llegado con su serie F.
Son dos móviles que montan lo mejor y último en cuanto a pantallas, cámaras y procesadores. Pero, sobre todo, los F8 son pioneros en una calidad de sonido que no esperábamos escuchar porque simplemente no pensábamos en ello: la calidad de una barra de sonido en pleno teléfono.
Un sistema 2.1 de sonido para el POCO F8 Ultra
Una barra de sonido es un sistema 2.1 de sonido que suele venir con un subwoofer, y es capaz de crear un sonido envolvente capaz de imitar lo que conseguirías colocando altavoces traseros, además de otros elementos como audio 3D.
El woofer, también conocido como altavoz de graves, es como se conoce al altavoz diseñado para crear sonidos de baja frecuencia, siendo el encargado de reproducir las frecuencias graves y medio graves. Y Xiaomi, para diferenciarse del resto pensó: "¿Y si metemos algo similar en un móvil?"
El resultado es el sistema que implementa el modelo F8 Ultra: dos altavoces 'superlineales' en ambos extremos del terminal que se combinan con un 'woofer' extragrande montado en la parte trasera, junto a las lentes de la cámara, en forma de cráter dentro del mismo diseño del módulo principal de cámara. El sistema 2.1 del F8 Ultra y el 2.0 del F8 Pro han sido afinados por la mismísima Sound by Bose, la marca de la veterana compañía experta en soluciones de audio profesional para dispositivos.
Un woofer que hasta puede mojarse y sigue funcionando
Aprovechando las seis décadas de experiencia de Bose, los equipos de ambas compañías han colaborado para desarrollar un sistema de triple altavoz de alta calidad mediante la implementación de una arquitectura de 2.1 canales, superando así las limitaciones inherentes al diseño compacto de los smartphones -debes meter muchos componentes en un espacio muy pequeño y cada vez más fino.
De esta forma, el F8 Ultra combina dos altavoces simétricos# 1115F con un subwoofer de nivel tablet 1620, lo que mejora el volumen de las bajas frecuencias sin distorsión para obtener unos graves más profundos e impactantes. Usando la tecnología Sound by Bose, el sistema ofrece graves ricos, un sonido detallado, voces claras y un escenario sonoro envolvente.
Para lograrlo, el sistema de 2.1 canales "se ha reequilibrado mediante un ajuste psicoacústico para conservar la precisión y la claridad, al tiempo que mantiene las voces centradas de forma natural en la pantalla".
Para satisfacer las diferentes preferencias de escucha, el POCO F8 Ultra introduce dos perfiles de sonido ajustados por los ingenieros acústicos de Bose:
- Dynamic ofrece unos graves completos y auténticos con profundidad emocional
- Balanced proporciona unas voces más puras y un escenario sonoro más uniforme
Juntos, se adaptan a la perfección a diferentes situaciones, ofreciendo un sonido más potente e impactante en los juegos, voces mas claras sobre todo en las llamadas, y una profundidad espacial y una atmósfera más envolventes al ver películas. De esta forma, el móvil puede usarse como un altavoz inteligente, y de hecho suena mejor que muchos 'smart speakers' del mercado.
La verdad es que no nos esperábamos que los nuevos POCO fuesen a ser, ahora mismo, la mayor bestia sonora de todo el catálogo Xiaomi. La compañía ha querido implementar y probar un tipo de sistema de audio que no suele verse en móviles, y mucho menos en la gama y categoría en la que se mueven los POCO.
Uno que ojalá se haga estándar entre el resto de marcas y modelos del catálogo móvil Xiaomi y, por qué no, también de otros dispositivos como las tablets.
En Mundo Xiaomi | POCO ha dejado de ser la niña bonita de la calidad precio para convertirse en el auténtico flagship killer de Android
Vía |
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios