El POCO M4 Pro 5G está a la vuelta de la esquina (y vendrá con carga rápida de 33W y chip Mediatek)

El POCO M4 Pro 5G está a la vuelta de la esquina (y vendrá con carga rápida de 33W y chip Mediatek)
Sin comentarios

El POCO más barato ya tiene sustituto: el POCO M4 Pro 5G ha sido certificado para su lanzamiento global y ya está listo para ser presentado. El pasado 1 de octubre el popular insider Kacper Skrzypek se topó con su número de modelo, el 21091116AG, dentro de la base de datos IMEI.

Un modelo que ya ha recibido la aprobación de la Comisión Económica Euroasiática. Por cierto, esa "G" al final hace referencia al mercado global, lo que nos confirma que este terminal llegará a España en algún momento. ¿Cuándo? Otras certificaciones extra nos dan la pista.

POCO M4 Pro 5G, el gama de entrada más versátil

Es curioso que este movimiento se haya hecho esperar tan poco. Al fin y al cabo, el POCO M3 Pro 5G apenas cuenta con cuatro meses de vida —fue lanzado en mayo—. Sin embargo, solo hace falta seguir el rastro del número de modelo para encontrar este terminal entre las webs de certificación EEC, el Certificado obligatorio de China (3C), IMEI y TENAA.

Información que nos da una clara pista de la proximidad a la que nos encontramos ante este nuevo POCO M4 Pro 5G. Habitualmente, cuando un terminal adquiere su validación para ser lanzado en el mercado internacional no retrasa su presentación más de cinco o seis semanas.

Según las tablas de datos, el terminal contará con soporte para carga rápida de 33W, frente a la carga de 18W del POCO M3 Pro. Entre otras características esperadas se estiman 4 GB de RAM LPDDR4X, 64GB de almacenamiento —con un segundo modelo de 128GB—, la capa de personalización MIUI 12 basado en Android 11 —quizá nos encontremos con un MIUI 12.5— y una pantalla de 6.53'' con resolución FHD+; es decir, 1.080 × 2.340 píxeles.

Este nada secreto POCO M4 Pro 5G contaría con la evidente conectividad 5G, NFC, doble SIM que también serviría como lector de tarjetas microSD y un puerto minijack para auriculares. Su autonomía sería uno de sus valores más destacados: 6.000 mAh de batería.

Del módulo de cámaras es difícil aventurarse pero se sospecha que nos toparíamos con un sensor principal de 48MP, sensor secundario de 2MP y un macro de 2MP. La cámara frontal apostaría por un sensor de 8MP. Características nada abrumadoras, pero no olvidemos que estamos ante el terminal más barato de la familia POCO, muy por debajo del F3 y un escalón inferior respecto al X3 y X3 Pro.

Gaming Poco M3

¿Y qué hay del procesador? Un primer rumor apunta a un MediaTek Dimensity 700, aunque es un dato que conviene coger con pinzas. El POCO M3 montaba un Qualcomm Snapdragon 662 y estaríamos ante un salto extraño en términos de desempeño técnico. Como suele decirse, seguiremos informando.

Temas
Inicio