POCO UI, la capa de personalización con la que POCO busca emanciparse de MIUI

POCO UI, la capa de personalización con la que POCO busca emanciparse de MIUI
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

POCO quiere ser distinto. La historia ya es popular: una vanguardia de especialistas quisieron crear algo diferente partiendo desde cero y así nació POCO, un proyecto humilde que ya se ha convertido en todo un bastión móvil en nuestro país.

Y parece que los planes de la empresa van más allá, queriendo incluso prescindir de MIUI —en un futuro— para diseñar su propia capa de personalización, con funciones exclusivas solo disponibles entre sus terminales.

POCO UI, una alternativa a MIUI

En una extensa entrevista concedida a AndroidCentral, Kevin Xiaobo Qiu y Angus Ng, director general de POCO Global y director de marketing de productos de POCO Global respectivamente, ambos dejan clara la postura de POCO para obrar hacia una dirección alternativa, una donde sigan «compartiendo recursos de Xiaomi, incluidos I + D, fabricación y servicio posventa» pero distanciándose en la forma en la que piensan y diseñan sus teléfonos.

Tal es así que, entre los planes de la marca, está la creación de una capa de personalización desde cero, una reformulación total similar a MIUI pero sin depender de ella. «Seguirá basándose en la base de código de MIUI, pero estamos buscando características exclusivas para la interfaz mejorada». Dicha interfaz, según la propia fuente, podría denominarse POCO UI.

M3

Un cambio que también podemos apreciar en el diseño exterior, con lo que podría denominarse una estética "deportiva", donde la duración de la batería o la tasa de refresco de la pantalla se han convertido en dos guiños reconocibles, dos sellos a los que asociar las letras POCO.

Y las ventas acompañan: «Cuando lanzamos el F1 en España, las ventas en ecommerce representaban el 10% de las ventas totales de teléfonos. Ahora supera el 20%. Nos enfocamos exclusivamente en el ecommerce, creando nuestra propia tienda oficial a nivel mundial». El POCO X3 Pro —y su versión NFC—, el heredero legítimo de aquel primer modelo ganador, lleva dos meses siendo el smartphone más vendido de Amazon España.

Temas
Inicio