Los Redmi Note 11 llegarán a España pero no lo harán hasta 2022 y con procesadores Snapdragon, según varios expertos

Los Redmi Note 11 llegarán a España pero no lo harán hasta 2022 y con procesadores Snapdragon, según varios expertos
Sin comentarios

Hace menos de un mes que Xiaomi anunció una nueva familia de productos, los Redmi Note 11, 11 Pro y 11 Pro+. A priori, una de las novedades que más llamó la atención fue su total apuesta por SoC fabricados por Mediatek, concretamente los Dimensity 810 y Dimensity 920.

Sin embargo, parece que esto va a cambiar rápidamente. ¿El culpable? No hay otro que la escasez de chips, cada vez más crítica. La crisis por la escasez de semiconductores está llevando a Xiaomi, agente líder en esta pugna, por hacer malabares con las dos principales productoras del mercado.

Los Redmi Note 11 se van a 2022

Así, según una información lanzada por el insider vietnamita @chunvn8888, Xiaomi ha cambiado de planes respecto a la distribución del Redmi Note 11 fuera de China, apostando por exportarlo con un cambio de procesador, es decir, eligiendo un Snapdragon equivalente debido "a la poca cantidad de chips Dimensity almacenados en la fábrica de Xiaomi". El canal vietnamita ThePIxel.vn confirma esta noticia.

La situación tal vez se deba al propio éxito de la compañía sobre el lanzamiento de esta familia. En la primera hora posterior al lanzamiento ya se habían vendido 500.000 unidades. Actualmente es posible que que Xiaomi haya distribuido varios millones de entregas.

Redmi Note 11 Pro And Note 11 Pro

La fecha de lanzamiento, por tanto, se situaría en algún momento indeterminado del primer trimestre de 2022, y los chips Dimensity 810 y Dimensity 920 pasarían a ser sustituidos por procesadores Snapdragon.

Entretanto ya se ha confirmado que primer Redmi Note 11 llegará a India bajo el apodo Redmi Note 11T 5G, según el insider @kacskrz, una reformulación que solo afectaría a eso, a su nombre comercial, conservando sus especificaciones clave.

Temas
Inicio