Tengo una regla en casa, y es la de evitar el móvil una vez me acuesto en la cama. Y es que parece que no, pero usar el smartphone en ese momento es hacerle un flaco favor al cerebro, e implica que va a costar más relajarte.
Pero si no lo puedes evitar, al menos pónselo un poquito más fácil a tu organismo activando un modo de HyperOS que sirve para atenuar el brillo de la pantalla: el modo Lectura.
Por qué no es bueno usar el móvil al acostarse por la noche
Estar acostado/a en la cama por la noche usando el móvil crea una tormenta perfecta para la inquietud, el insomnio y la mala calidad del sueño. La combinación de luz azul brillante, el brillo alto de la pantalla y el contenido estimulante impide que el cerebro entre en un estado de descanso
Y esto sucede por:
Supresión de la melatonina
Los smartphones emiten luz azul que imita la luz del día, lo que suprime la producción de melatonina, la hormona necesaria para conciliar el sueño.
Sobreexcitación mental
Interactuar con contenidos (redes sociales, juegos, noticias) mantiene el cerebro alerta, activo y ocupado cuando debería estar relajándose.
Sueño fragmentado
Las notificaciones, las vibraciones y la tentación de mirar el teléfono pueden provocar «microdespertares», lo que interrumpe la transición hacia un sueño REM más profundo y reparador.
Aumento de la latencia del sueño
Investigaciones demuestran que el uso de una pantalla en la cama aumenta el tiempo que se tarda en conciliar el sueño en casi 30 minutos y eleva el riesgo de insomnio en un 59%.
Fatiga ocular y dolores de cabeza
Mirar una pantalla brillante en una habitación oscura provoca fatiga ocular digital, sequedad y dolores de cabeza. Y una mala postura al usar el teléfono en la cama puede provocar dolor en el cuello y la parte superior de la espalda
El Modo Lectura de HyperOS para Xiaomi y cómo activarlo para que salte solo
El modo Lectura es lo que uso si tengo que ver el móvil justo al acostarme -aparte de que le bajo el brillo al mínimo absoluto. Se trata de una función que atenúa la cantidad de luz azul que proyecta la pantalla, algo que ayuda a evitar los posibles efectos secundarios como dolores de cabeza, cansancio visual o fatiga ocular o los problemas para relajarte.
Al activarlo, tu Xiaomi adapta automáticamente la pantalla a la luz del entorno, pudiendo cambiar sus colores para reducir así la fatiga visual. Y puedes colocarlo en un botón flotante para que lo actives sin tener que entrar en Ajustes:
- Abre Ajustes
- Entra en el apartado de 'Pantalla y Brillo' de HyperOS
- Una vez dentro, selecciona la opción de 'Modo lectura'
- Cuando lo hayas activado, te aparecerán dos modos, 'Ciclo' y 'Clásico'
- Ciclo ajustará automáticamente los colores en pantalla basándose en la app que estés usando y la hora del día que sea
- Clásico cambiará a un modo de colors más cálidos para reducir la luz azul
- Dentro de cada uno de estos dos ajustes puedes seleccionar el nivel de calidez del panel e incluso la cantidad de textura
- Tras configurarlo a tu gusto, puedes usar la función de 'Programar' y establecer una hora. O bien dejar que el terminal active el modo de forma automática una vez caiga el atardecer.
En Mundo Xiaomi | 14 funciones 'ocultas' en HyperOS dentro de esta app que pueden resultar muy útiles a la hora de tener que convertir algo
Ver 0 comentarios