Xiaomi adopta las medidas del gobierno chino para evitar adicciones a videojuegos entre menores de edad

Xiaomi adopta las medidas del gobierno chino para evitar adicciones a videojuegos entre menores de edad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"Opio para las mentes". Así ha definido el gobierno chino a la industria del videojuego online. Y para combatirlo anunció una serie de medidas regulatorias que se resumen en 3 horas de juego semanal repartidas durante una hora al día y únicamente viernes, sábados y domingos, de 21:00 a 22:00.

Ahora Xiaomi Games, con el fin de responder a la solicitud del gobierno central de su país, ha presentado un sistema de anti-adicción para los menores. Una medida que solo aplica a China, que entra en vigencia hoy, 1 de septiembre de 2021, y que exige estar registrado con nombre real.

Xiaomi Games se adapta a las medidas del gobierno chino

La noticia del gobierno chino cayó el pasado lunes como un meteorito. Compañías como NetEase o Bilibili cerraron sus cotizaciones con un 7.8% y 3.4% a la baja.

Muchas empresas vieron como el valor de sus acciones decrecía mientras el gigante Tencent, con una bajada de más del 10%, con el valor más bajo por acción en toda su historia, recordaba que sigue trabajando en herramientas como su sistema de reconocimiento facial para detectar si los menores juegan a deshoras. Por su parte, Xiaomi Gaming solicitará en adelante un registro de usuario más completo.

Gaming

Una medida que también afectará a los rankings de juego, algo que los usuarios de otros países percibiremos de inmediato, cuando las pasarelas de juego online de clásicos como League of Legends o DotA II cuenten con una menor concurrencia de la habitual.

Estas medidas, cabe recordar, no responsabilizan a los núcleos familiares, ya que no son los padres quienes deben de facto hacer cumplir estas reglas, sino que van dirigidas a grandes empresas, instándoles a que "echen una mano" y mejoren sus sistemas de control para que los menores no puedan acceder a las plataformas de juego online pasada la medianoche.

Como fuera, Xiaomi recomienda prudencia en el juego, un aviso que podemos leer incluso desde el modo Game Turbo. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el trastorno del juego como enfermedad y asocia ciertos trastornos derivados de conductas adictivas.

Temas
Inicio