Xiaomi patenta un nuevo smartphone plegable con triple cámara de diseño vertical

Xiaomi patenta un nuevo smartphone plegable con triple cámara de diseño vertical
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La carrera por el smartphone plegable no se ha detenido. Acaso requiere de una mayor inversión, de nuevas vías de investigación que faculten un estándar definitivo. Xiaomi, con un Mi Mix Fold próximo a aterrizar en España y una "secuela" en ciernes bajo el tentativo nombre de Mi Mix Fold 2,  parece seguir buscando el mercado y el modelo ideal.

El equipo de Let's Go Digital ha encontrado y registrado esta patente que fue presentada el pasado 24 de febrero de 2020 por parte de Beijing Xiaomi Mobile Software. Si bien el registro consta en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) desde entonces, no ha sido hasta el 6 de julio cuando la información ha sido publicada.

¿Un nuevo Mi Mix Fold?

El archivo de esta nueva patente contiene 21 imágenes, algunas mucho mejor definidas que los habituales proyectos esquemáticos de esta índole. También se incluyen dos versiones de color, aunque los renders pertenecen al equipo de Let's Go Digital, como podemos comprobar más abajo.

Sobre el render se aprecia una estructura similar al diseño del Huawei Mate Xs, donde se incorpora una barra de control con botones de volumen, lector de huellas y conector USB-C alojado en el margen inferior. Este marco vertical serviría de punto de encuentro entre los dos módulos de la pantalla.

Xiaomi Fold

El sistema plegable se asemeja bastante a las bisagras ya vistas en el Mi Mix Fold. Y al otro lado de la pantalla se sitúan las salidas de un altavoz —estéreo, con salidas en cada lado, superior e inferior—, una ranura para la tarjeta SIM y otra muesca para el sensor infrarrojo.

Captura De Pantalla

No vemos, por el contrario, dónde iría situada la cámara selfie —parece que encajada sobre el mismo marco horizontal— aunque sí nos encontramos en algunas de las imágenes de la patente con un conjunto de cámaras trasero que estaría compuesto por tres sensores más lo que parece ser un flash de doble tono. Conviene seguir de cerca este proyecto.

Temas
Inicio