Xiaomi patenta un smartphone plegable que ofrece casi el 100% de aprovechamiento de su panel frontal

Xiaomi patenta un smartphone plegable que ofrece casi el 100% de aprovechamiento de su panel frontal
Sin comentarios

Xiaomi no para de sorprendernos con todas y cada unas de las creaciones que nos presentan en forma de patentes. Hace pocos días conocíamos un concepto de teléfono modular con un sistema de anclaje muy similar a lo que podemos encontrar en una Nintendo Switch, en los que se albergarían los diferentes módulos como la cámara u otros accesorios.

Pero parece ser que la cosa no se queda aquí ya que, tal y como nos cuentan desde ITHome, Xiaomi acaba de registrar un nuevo concepto de teléfono plegable que destacaría por tener un aprovechamiento del panel frontal muy cercano al 100%.

Un sistema de cámaras que se mueven junto a la bisagra

En concreto, el número de registro de esta patente es CN112839115A y, a pesar de que la imagen adjunta no es demasiado ilustrativa, se añade una breve descripción del mecanismo que se encargaría de plegar y desplegar el panel.

Patente Plegable Xiaomi

Esta tecnología incluye dos zonas de visualización diferentes, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del dispositivo, donde estaría incluido el módulo de cámaras móvil. Este sistema de cámaras se mueve junto al mecanismo de bisagra, por lo que podremos utilizar los mismos sensores tanto para la parte trasera como para la delantera a modo de cámara selfie, obteniendo de esta forma un mejor resultado fotográfico final.

Mi Mix Fold

Pero esta no es la única novedad que se incluiría ya que, al tener separado el panel de las cámaras, esto permite que podamos disfrutar de un aprovechamiento del frontal de casi el 100% cuando tenemos el panel desplegado al completo, obteniendo de esta forma un mayor área de visualización final.

Como es habitual, por el momento esto simplemente es una patente y no quiere decir que acabe materializándose en un producto final, pero parece que Xiaomi está haciendo grandes esfuerzos por traer al mercado nuevas tecnologías que nos den una mejor experiencia final con sus terminales.

Más información | ITHome

Temas
Inicio