Esta patente de Xiaomi revela un smartphone modular con batería y cámara extraíbles

Esta patente de Xiaomi revela un smartphone modular con batería y cámara extraíbles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi no deja de sorprender con su maquinaria creativa. Si la cámara rotatoria sobre su eje te supo a poco o si aquel smartphone enrollable con forma de pergamino te pareció una idea completamente loca, un nuevo diseño sobre smartphone modular acaba de ser descubierto.

Desde LetsGoDigital nos llega esta interesante patente sobre un posible smartphone basado en distintos sistemas de anclaje, en rieles similares a los usados por Nintendo Switch y otras consolas handheld. Un registro que Xiaomi ha hecho oficial y que podría abrir un nuevo universo de opciones.

Un smartphone Xiaomi completamente modular

¿Para qué querríamos un smartphone modular? La batería, por ejemplo, podría ser sustituida al vuelo por otra previamente cargada y evitarnos el tiempo de espera cargando el terminal. También podríamos optar por distintos sensores de cámara, de manera que el rendimiento no estaría supeditados a un único esquema de smartphone.

Estas pueden ser algunas de las razones tras las que se esconde una nueva patente —cuya información al completo puedes consultar aquí—.

Xiaomi Smartphone Mudules

Como puede apreciarse en la imagen de cabecera, el smartphone seguiría teniendo una construcción similar a la de cualquier móvil. Sin embargo, en el margen trasero vemos como puede añadirse o quitarse elementos del módulo central, como puede ser el módulo donde se ubica el puerto USB-C y los altavoces, o el módulo de cámaras.

Dentro de los distintos renders vemos cómo se reimaginan dichos módulos de cámara dependiendo de la necesidad de cada momento —o del presupuesto que tengamos para uno u otro módulo—, pudiendo apostar por una versión similar al sistema de cámaras del POCO X3 Pro o por una alternativa más similar a las cámaras con pantalla secundaria vistas en el Xiaomi Mi  11 Ultra.

Smartphone Cameras

Esta patente podría ir orientada a un terminal de gama alta y podría ser, como ya fue el Mi Mix Fold, el nuevo teléfono de vanguardia de la marca. No en vano la serie Mi Mix siempre ha gozado de cierta creatividad extra en sus diseños.

Esta no es la primera vez que vemos un smartphone modular —Lenovo ya apostó por su Moto Z bajo una premisa similar— ni la primera vez que Xiaomi presenta algo similar.

Xxiaomi Magic Cube Phone

Ya en 2013 pudo verse en Weibo el proyecto Phonebloks, una idea presentada por el propio Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, donde aparecía el Xiaomi Magic Cube, presumiblemente el primer smartphone modular de la compañía.

Si bien este proyecto resulta bastante atractivo, no sabemos si esta patente terminará convirtiéndose en algo real, si verá la luz en algún momento. Lo que está claro es que a Xiaomi no le faltan ideas para sorprendernos y para seguir presentando smartphone innovadores en el mercado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio