Xiaomi patenta un módulo de cámaras capaz de ocultarse y rotarse sobre sí mismo

Xiaomi patenta un módulo de cámaras capaz de ocultarse y rotarse sobre sí mismo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Xiaomi no detiene su maquinaria creativa ni un segundo. Hace apenas unas horas supimos de una patente registrada el 11 de mayo que presentaba una especie de smart speaker con pantalla enrollable, cámara y una forma un tanto curiosa. Poco antes supimos de varias patentes relacionadas con cámaras rotatorias. Y esta vez, por medio de LetsGoDigital, nos llega una interesante idea: una cámara capaz de girar sobre sí misma hasta 180 grados.

Este proyecto de cámara modular retráctil no es nueva. Terminales como el Samsung Galaxy A80, capaz de girar hacia adelante y guardarse después dentro de la carcasa del margen superior, ya han demostrado que esta idea, independientemente de su implementación, es viable. Pero parece que Xiaomi quiere darle una vuelta extra.

Una cámara con 180º de giro

Como vemos en las imágenes inferiores, esta patente, que podemos consultar aquí, está relacionada con una cámara superior que emergería del smartphone mediante un sistema de patillas ya visto en otros terminales como el Mi Mix 3.

La cámara podría girar sobre sí misma, hacia su derecha o izquierda, hasta voltearse 180 grados y convertirse en una cámara trasera o frontal. Sin embargo, el módulo es ligeramente inferior en cuanto a tamaño al visto en los últimos terminales de la marca, como el escalón de la serie Mi 11 u otros como el POCO F2 Pro.

Xiaomi Smartphone Draaibare Pop Up Camera

Profundizando en el esquema, en las imágenes registradas vemos tres sensores, los cuales se tratarían muy probablemente de un sensor principal y dos sensores menores que actúen como gran angular y telemacro.

Una fórmula interesante para "equiparar" la calidad de las cámaras trasera y frontal, al tratarse de un único módulo independiente. Una intención bastante original que ya perseguía el Asus Zenfone 8 Flip pero que no terminó de cuajar entonces.

Xiaomi Smartphone Draaibare Pop Up Camera

En el resto del terminal no apreciamos más conectividad, más allá de un modelo estándar de esquinas redondeadas con un un margen inferior para lo que parecen ser el acceso para tarjetas SIM, la conexión USB-C y las ranuras de salida de audio de un altavoz. El resto de botón parecen hacer alusión al control de volumen y el botón de encendido y apagado.

Nada más se sabe de este posible smartphone, bastante ambicioso en cuanto a su construcción de cámara, pero lleno de incógnitas en todo lo demás.

Fuente | LetsGoDigital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio