Xiaomi y Razer se alían para crear teclados mecánicos (virtuales) integrados con MIUI

Xiaomi y Razer se alían para crear teclados mecánicos (virtuales) integrados con MIUI
Sin comentarios

Xiaomi sigue dando pasos en la dirección del gaming portátil. Si ayer conocimos a fondo esa apuesta de largo denominada Redmi K40 Game Edition —aún sin fecha de lanzamiento internacional—, hoy nos topamos con una interesante alianza: Razer, popular fabricante de periféricos para gamers, desde auriculares hasta teclados y ratones de perfil profesional, se alía con Xiaomi para construir un teclado completamente integrado con MIUI.

En efecto, se trata de un teclado virtual, en pantalla, pero su respuesta emula la de un teclado mecánico real. Para ello, este teclado cuenta con integración con Mi Haptic, una tecnología similar a la que podemos encontrar en el DualSense de PS5, capaz de emular ciertas sensaciones de respuesta física a través del tacto, mediante motores de vibración. Esta tecnología actualmente se encuentra disponible en toda la familia Mi 10, los Redmi K30 y los POCO F2 Pro y Poco X3 NFC.

Un teclado mecánico con respuesta háptica

Si bien no es extraño encontrar teclados Bluetooth con pulsación chiclet (de membrana) para smartphones o tabletas, sí es poco usual toparse con teclados mecánicos para este mismo fin.

La apuesta de Razer es radical: el teclado no existe como tal, sino que se integra dentro de MIUI y se presenta como un teclado virtual de respuesta mecánica.

Esta apuesta llega al mismo tiempo que el Redmi K40 Game Edition y para conseguir esa sensación de teclas mecánicas se fundamenta en la respuesta háptica a cada pulsación. La interfaz del teclado es muy parecida a varios de los teclados mecánicos que ya comercializa Razer, con las características teclas retroiluminadas con luces RGB "Chroma".

Teclado Xiaomi Razer Miui Redmi K40

La interfaz consigue un sentimiento de profundidad tridimensional en lo visual, pero en táctil tampoco se queda atrás, e imita la respuesta física, la resistencia de cada pulsación aunque en la práctica estemos "tecleando" sobre la pantalla del Redmi K40 Game Edition, el único smartphone que contará, de momento, con esta interesante feature.

Un interesante añadido al juego tradicional que tal vez termine llegando a otros terminales de la marca y que busca una mayor inmersión en dispositivos táctiles, emulando las sensaciones más realistas del juego con mando.

Más información | Xiaomi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio