Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda compañía más grande del mundo en venta de teléfonos inteligentes

Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda compañía más grande del mundo en venta de teléfonos inteligentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No nos engañemos, parecía que este día iba a llegar en algún momento, y ahora ya lo podemos confirmar. Xiaomi acaba de convertirse en la segunda mayor compañía del mundo en venta de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año 2021, superando de esta forma a Apple.

Y así lo confirma el último informe publicado por la prestigiosa agencia de estadísticas Canalys, donde podemos ver que Xiaomi ha tenido un crecimiento del 83% con respecto al trimestre anterior, algo que ha permitido que se coloque en la segunda posición de esta lista, obtenido una cuota de mercado del 17%.

Xiaomi, la gran beneficiada de la caída de Huawei

Según Canalys Research, Samsung ocupa la primera posición por delante de Xiaomi con una cuota de mercado del 19%, mientras que Apple cae hasta la tercera posición quedándose en un 14%.

Una de las claves del éxito de Xiaomi es, según Ben Stanton, Gerente de Investigación de Canalys, el precio promedio de los dispositivos de Xiaomi, los cuales suponen un coste entre un 40% y 75% inferior a las alternativas que ofrecen sus rivales directos como Apple o Samsung.

Informe Canalys

Además, algo curioso es que la compañía China ha conseguido aumentar las ventas de sus smartphones de alta gama, siendo la familia Xiaomi Mi 11 una de las grandes beneficiadas con un aumento de envíos en más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. Por lo tanto, esto nos hace ver que Xiaomi está siendo la compañía que mejor está aprovechando la reciente caída de Huawei, consiguiendo grandes resultados también en teléfonos de altas prestaciones.

Otro detalle interesante es que Xiaomi está logrando mantener su posición frente a rivales como OPPO y Vivo, los cuales tienen un objetivo común: ofrecer teléfonos inteligentes de alta gama a un precio contenido.

En definitiva, la compañía China sigue con un crecimiento imparable que ninguna otra empresa, al menos por el momento, está pudiendo evitar. No nos cabe duda que Xiaomi quiere seguir creciendo, y su próximo objetivo será el de sobrepasar a Samsung y convertirse de esa forma en el mayor fabricante mundial de teléfonos, veremos cuando ocurre finalmente.

Fuente | Canalys

Temas
Inicio