Xiaomi lleva 15 trimestres seguidos liderando el mercado móvil en India

Xiaomi lleva 15 trimestres seguidos liderando el mercado móvil en India
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En India, a Xiaomi no hay quien le arrebate el trono. Apoyados por el buen rendimiento de la serie Mi 11, la compañía ha vuelto a conorarse un trimestre más como mayor vendedor de smartphones, el decimoquinto trimestre consecutivo.

La información ha sido difundida por el vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar Jain, quien ha compartido los resultados del informe de IDC. Echemos un ojo a esos datos.

Un 27,2% de cuota

La cuota de mercado actual de Xiaomi dentro de India es del 27,2%, con 10,4 millones de smartphones distribuidos. Un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2020, inferior al deseado pero en cualquier caso considerablemente por delante de su segundo rival, Samsung, con una cuota del 19.0% y 7,3 millones de terminales distribuidos.

El informe de IDC resalta que 3 de los 5 modelos más vendidos, los Redmi 9, 9A y 9 Power, representan entre ellos el 10% de los envíos totales. Sin embargo, el Xiaomi Mi 10i fue el modelo 5G que gobernó en todo el país durante el primer trimestre de 2021. Destaca también POCO, la filial que presentó en India buenos resultados con los modelos POCO C3 y M3.

Gráfico

En el resto de fabricantes, como vemos en el gráfico, sobresale en buen desempeño de Vivo, Oppo, que recuperó su cuarto lugar respecto al año pasado, y Realme, que decrece en cómputo global pero conserva un 10% de cuota global.

Imagen

En conclusión, Xiaomi ha vuelto a vuelto a coronarse en lo más alto de la tabla gracias a su buena relación de precios y sus foco exclusivo respecto al particular mercado indio, considerado el segundo más relevante del planeta.

Más información | IDC

Temas
Inicio