El coche de Xiaomi está físicamente en el MWC, lo hemos visto en directo y nos ha enamorado

El Xiaomi SU7 ha hecho acto de presencia en el MWC 2024 en su variante Max y os contamos todos los detalles que nos han encantado

Xiaomi Su7
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como ya anunció la propia marca hace algunas semanas, el nuevo Xiaomi SU7 está presente en el MWC 2024 y ya hemos podido verlo con todo lujo de detalles. En este caso, la firma asiática ha decidido traernos la variante Max en acabado Aqua Blue de este modelo la cuál será la más prestacional de todas, y ya os adelantamos que es una auténtica pasada a nivel estético.

Este modelo Max está equipado con un doble motor y tracción a las cuatro ruedas, 664 CV de potencia y una autonomía capaz de alcanzar un máximo de 800 km, pero en este post os vamos a contar cuáles son las características estéticas que más nos han llamado la atención y que hacen a este modelo uno de los más bonitos que hemos podido ver en el mercado de los coches eléctricos.

El frontal tipo McLaren y su silueta, los detalles que más nos han gustado

No hay dudas de que este Xiaomi está repleto de detalles estéticos que nos han enamorado, pero si tenemos que destacar uno de ellos por encima del resto es ese frontal inspirado en los coches de McLaren que dan una presencia brutal a este vehículo. Eso sí, a diferencia de éstos últimos, cabe destacar que los faros LED frontales del modelo de Xiaomi están completamente cerrados de cara a mejorar la eficiencia del coche.

Xiaomi Su7 1

Otro elemento que también está enfocado a maximizar el rendimiento de la batería es el hecho de que el SU7 monta neumáticos Michelin Pilot Sport EV en unas llantas de 20 pulgadas con un diseño espectacular. Este neumático está específicamente diseñado para mejorar el agarre en conducción deportiva, aumentar la autonomía de la batería y reducir el ruido de la rodadura, por lo que es una decisión más que acertada por parte de la firma china.

Precisamente en esa parte también nos encontramos con unos frenos brembo de altas prestaciones en color amarillo que llaman muchísimo la atención, tiradores de las puertas enrasados con la carrocería e incluso un arsenal de cámaras que se encargarán de ofrecer un sistema de 360º ideal para controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Xiaomi Su7 2

Este sistema se completa con el sensor LiDAR que tenemos en la zona superior del vehículo y cuya implementación nos ha fascinado. Estéticamente es muy similar a una toma de aire como la que podemos encontrar en los coches de competición, pero Xiaomi ha decidido integrar los sensores en esa zona no sólo por lo bien que quedan a nivel visual, sino de cara a mejorar el funcionamiento de los mismos para que no interfieran con ningún otro elemento de la carrocería.

Por último, en lo que se refiere a su parte trasera, lo que más nos llama la atención ha sido esos imponentes faros con una firma lumínica que recorre horizontalmente el coche. Xiaomi ha echado mano de un recurso que utilizan muchos otros fabricantes y que hacen que su SU7 parezca mucho más ancho de lo que en realidad es, y no sólo hablamos de los faros, sino también de los voluminosos pasos de rueda.

Xiaomi Su7 3

El coche es bastante más musculoso en la parte trasera que en la frontal por lo que, sobre todo en la variante estándar con tracción trasera, puede hacer que éste se convierta en un modelo bastante divertido de conducir. Lo que no hemos podido ver es su alerón retráctil desplegado, pero estamos seguros de que le darán un toque estético mucho más deportivo y además ayudará a que esté mucho mejor asentado sobre la carretera.

Es cierto que por ahora este Xiaomi SU7 no va a ser comercializado a nivel Global, pero viendo lo bonito que es esperamos que lo pueda hacer lo antes posible. Como curiosidad, las insignias del coche vienen completamente en chino, así que tiene pinta de que vamos a tener que tener un poco de paciencia para poder ver al producto en Europa de forma oficial.

En Mundo Xiaomi | Todo sobre los Xiaomi SU7 y SU7 Max, los primeros coches eléctricos de Xiaomi van a por Tesla y cambiarán la empresa para siempre

Inicio