Los 'damnificados' por la cancelación del Apple Car se refugian en el Xiaomi SU7, un alto porcentaje de los compradores tienen iPhone

Sí,  puedes conectar el Xiaomi SU7 al enchufe de tu casa, cargar otro coche y  cocinar con él, así se carga de forma casera el coche de Xiaomi

Apple Car
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y en el caso del Apple Car, su cancelación significa menos compradores para Apple pero más compradores para el Xiaomi SU7. La gente tiene mayor curiosidad y ganas por los EVs inteligentes, y el coche de Xiaomi está arrasando.

Y es que Lei Jun ha hecho notar un dato curioso: que más de la mitad de quienes han reservado un Xiaomi SU7 son usuarios del iPhone, por lo que al no tener un coche eléctrico Apple, su siguiente opción parece que no es Tesla, sino Xiaomi.

El Apple Car, cancelado

En una época en que el sector de los coches eléctricos sólo tenía un referente, la Tesla de Elon Musk, poca gente se esperaba cómo iba a cambiar todo en unos pocos años. Como suele pasar con todo, el mercado de los EVs se ha abierto, se han democratizado los precios, y marcas como la china BYD han demostrado que no hace falta depender de una sola, ya que al mencionar coches eléctricos siempre venía la misma a la cabeza.

Apple Car Así era el Apple Car en sus primeros diseños conceptuales

Tesla ha anunciado despidos en su personal, incluso rebajas en sus modelos. La novata Xiaomi ha llegado arrasando con su SU7, y otras se han quedado en el camino. El coche Apple Car iba a ser la mayor revolución en los EVs desde el primer Tesla, pero tras muchos años de desarrollo, fue cancelado hace un mes. Apple ya no sacará un coche, al menos por el momento. Y esto tiene un beneficiario directo: Xiaomi.

Los usuarios de Apple, muy fans de Xiaomi

Es curioso, pero según las estadísticas de la compañía, los usuarios de productos Apple son muy fans de Xiaomi. Durante el Salón del Automóvil de Pekín, el consejero delegado, Lei Jun, mencionó que los usuarios de Apple se encuentran entre los principales compradores de los vehículos eléctricos de Xiaomi.

Mientras que Apple ha aparcado su proyecto automovilístico tras 10 años de desarrollo infructuoso, Xiaomi, con solo tres años de andadura en el sector de los vehículos eléctricos, ya ha lanzado sus primeros VE con una enorme acogida y enormes números: más de 75.000 reservas y casi 6.000 coches ya entregados a sus dueños en 28 días, un nuevo récord en una marca de coches recién llegada.

Gl Nhgaawaacnrb

El atractivo del Xiaomi SU7 para los usuarios de Apple, que constituyen un 51,9% de todos los 'early adopters' del SU7 que han ordenado una unidad, se comprende al ver cosas como la compatibilidad del coche con servicios de Apple como CarPlay. Además, el SU7 admite la integración del iPad en el coche, lo que permite el control parcial del vehículo desde el asiento trasero.

Lei Jun enfatizó en un tuit "Estamos comprometidos a hacer del Xiaomi SU7 el VE más compatible con Apple disponible: la elección perfecta para los usuarios de iPhone y iPad".

Vía | Lei Jun X / Twitter 

En Mundo Xiaomi | Secretos de la seguridad del Xiaomi SU7, los 7 airbags que nunca querrás usar 

Inicio