Pillan a Xiaomi probando un misterioso nuevo modelo del Xiaomi SU7 en el 'infierno verde' de Nürburgring, a por el récord de Tesla y Porsche

Hay más de 40 fabricantes de coches chinos intentando conquistar el mercado, pero el SU7 de Xiaomi se los va a merendar a todos 

Xiaomi Su7 2 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi no sólo quiere hacerse un hueco en el Top 5 de marcas de coches y en el sector de los vehículos eléctricos, sino que también quiere la victoria en las competiciones más exigentes. El Xiaomi SU7 le ha echado el ojo a Nürburgring. Y allá que va a por la pista. Y a por sus rivales.

Y todo esto en mitad de la contienda arancelaria entre Europa, China y los aranceles en cuanto a los coches eléctricos chinos para ser vendidos en la UE. Pero Xiaomi es de las que ha venido a jugar. Y en una de las pistas más difíciles del mundo está probando su valía.

Xiaomi SU7 en el infierno verde

Son 20 kilómetros en total de longitud, con 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. Se construyó en 1927, y se le llama 'el infierno verde'. Nürburgring es uno de los circuitos más temidos y de los más difíciles de conducir. En él se disputan competiciones de motor de distintas categorías como la F1 y las 24 horas de Nürburgring. Y también se prueban coches.

Su7 1

Y es que si tu vehículo consigue salir mecánicamente airoso de este trazado en mitad de la naturaleza, y encima registra buenos tiempos, enhorabuena porque tienes una máquina muy competente. Xiaomi quiere poner a su SU7 a prueba en los trazados más complicados para demostrar su buena mecánica, y esto incluye Nürburgring.

Un Xiaomi SU7 'custom' más deportivo en Nürburgring

De los tres modelos que hay del coche Xiaomi, el SU7 Max es el que dispone de más potencia y velocidad punta, gracias a un doble motor eléctrico y un alerón retráctil inteligente. Pero, curiosamente, el modelo SU7 que hemos visto correr por Nürburgring no es un SU7 Max, sino algo nuevo.

Xiaomi Su7 4

El prototipo de pruebas monta un alerón trasero fijo en lugar del retráctil del SU7 Max, lo que insinúa una variante más dura del modelo chino. En la parte delantera se aprecia una mejora aerodinámica similar en forma de un pequeño alerón instalado bajo el parachoques delantero. Y, seguramente, los bajos hayan sido reforzados y la suspensión retocada con respecto al modelo de calle.

Otra gran incógnita es si Xiaomi ha eliminado la banqueta trasera de este prototipo de récord. Las ventanillas traseras están oscurecidas, por lo que es imposible ver el interior. Lo que sí está clara es una cosa: Xiaomi va a por el récord de la pista que tienen sus rivales EVs.

Xiaomi SU7, a por el récord de Porsche en Nürbungring

El Porsche Taycan y el Tesla Model S, los dos modelos con los que más se ha comparado al Xiaomi SU7, se han intercambiado periódicamente el título de vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. Porsche es el último en ganar el trofeo, gracias al tiempo de 7:07.551 logrado por el Taycan Turbo GT con paquete Weissach. El título aún está en disputa porque el vehículo récord no era un modelo normal, ya que se le había despojado de la banqueta trasera y otras piezas.

Xiaomi Su7 1

Por supuesto, Tesla quiere volver a tener el récord. Pero la aparición de un tercer jugador sobre el asfalto de Nürburgring hace que las cosas se pongan más interesante. ¿Por qué Xiaomi tiene su coche en la pista del circuito alemán? Porque indudablemente quiere el récord del Taycan. ¿Lo conseguirá? Estaremos atentos, porque hacerse con ese récord sería una pura declaración de intenciones de Xiaomi.

Vía | AutoEvolution / AutoWeek 

En Mundo Xiaomi |

Inicio