Habrá coche eléctrico de Xiaomi: la empresa invertirá 10.000 millones de yuanes para impulsar el vehículo eléctrico en los próximos diez años

Y
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá coche eléctrico de Xiaomi. La relación del gigante chino con el vehículo eléctrico no es un mero affaire: desde la marca van con todo y piensan implicarse a largo plazo. No en vano, la fase de inversión inicial —durante el curso de los 10 primeros años— será de 10.000 millones de yenes.

Como ya adelantábamos hace unos días, Xiaomi va a crear una subsidiaria de la que tendrá el control completo. El Jefe Ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, también operará en funciones como el Jefe de este departamento de vehículos eléctricos inteligentes.

Transporte limpio made in Xiaomi

Con el fin de aterrizar en un mercado lleno de opciones y donde el fabricante puede crecer exponencialmente, la presentación oficial deja claras las intenciones: tendremos vehículos eléctricos de Xiaomi más pronto de lo que esperamos.

Si bien Xiaomi obtiene más del 60% de sus beneficios del negocio del smartphone, y las tendencias apuntan claramente hacia una subida del precio medio mientras las ventas decrecen ligeramente, esta inversión implica un importante gasto del capital de la empresa. Sin embargo, posicionaría a Xiaomi como una de las empresas líder en la automoción eléctrica.

X

Cabe recordar que, aunque se trata de una subcontratación, Xiaomi tendrá en control absoluto de las líneas de producción de estos futuros vehículos. Desde MundoXiaomi estamos deseando conocer esa nueva marca.

Comentarios cerrados
Inicio