Más de 105 millones de móviles Android infectados a través de 407 aplicaciones de la Google Play Store

Virus Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 105 millones de usuarios estarían infectados por un nuevo malware que ha conseguido colarse en la Google Play Store, infectando a más de 400 aplicaciones e incluyendo en estas una forma de suscribirte a servicios de los que no podrías darte de baja jamás.

Lo único que necesitan es un número de teléfono

A diferencia de otras estafas, como el phising, esta estafa no necesita tu cuenta bancaria para estafarte, sino que el número de teléfono les es suficiente para suscribirte a servicios aparentemente fiables de en torno a 15 dólares al mes. El informe de Secureblink estima que habría cientos de millones de dólares estafados.

Zimperion labs, que es el desarrollador que se ha encargado de descubrir el pastel, ha reportado más de 400 aplicaciones que posteriormente han sido eliminadas de Google, aunque podría haber muchas más.

captura estafa

La estafa tendría un alcance global, a pesar de ello, no a todos los países les afecta por igual. De hecho, el malware era capaz de identificar la procedencia de la dirección IP, haciendo que la página web a la que te redirigían para suscribirte a un servicio aparentemente fiable, siempre aparecía en tu idioma.

Hay que llevar especial cuidado con las fuentes desde las que nos descargamos las aplicaciones y archivos.

Mapa Mundo

Hace tan solo unos días volvía a sonar un peligroso malware llamado BRATA que también es capaz de robarte los datos bancarios e incluso formatear tu móvil Android.

Comentarios cerrados
Inicio