Xiaomi le debe todo a POCO y Redmi: sus divisiones móviles son las verdaderas protagonistas con más del 80% de ventas totales

Xiaomi le debe todo a POCO y Redmi: sus divisiones móviles son las verdaderas protagonistas con más del 80% de ventas totales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi le debe todo a POCO y Redmi: sus divisiones móviles son las verdaderas protagonistas con más del 80% de ventas totales

Habitualmente os traemos noticias acerca de dispositivos Xiaomi que han conseguido diferentes hitos en cuanto a récord de ventas se refiere y, de hecho, Xiaomi se ha convertido a lo largo de los últimos años en una de las compañías que más teléfonos inteligentes vende a nivel mundial aunque hay un pequeño detalle que hemos pasado por alto.

Este no es ni más ni menos que el que nos cuentan desde Counterpoint Research en su último informe, el cual ha revelado que alrededor del 75% de smartphones vendidos por parte de Xiaomi no pertenecen a la propia marca Xiaomi, sino a sus submarcas Redmi y POCO.

Un enfoque en la alta gama de productos como escaparate de los dispositivos económicos

Si echamos la vista atrás, vimos cómo en el año 2019 Redmi se convertía en una marca completamente independiente de Xiaomi, al menos en cuanto a nombre se refiere, aunque esta sigue manteniendo a día de hoy la misma cadena de producción y suministro utilizado por la propia Xiaomi. Esta historia se repitió apenas un año después con POCO, dejando tres marcas completamente separadas dentro de una misma compañía.

Y, precisamente, esta es una de los grandes secretos de Xiaomi, y es que ha logrado diferenciar sus gamas de producto segmentando a éstos por diferentes marcas, dejando a Xiaomi como un escaparate de teléfonos de alta gama como gancho para que el usuario acabase optando por dispositivos más económicos de Redmi o POCO que ofrecen una experiencia relativamente similar.

Xiaomi Redmi Poco Fuente | Counterpoint Research

De hecho, esto queda muy bien representado en este informe de Counterpoint Research, donde podemos ver cómo los smartphones Redmi y POCO han llegado a representar el 82% de las ventas totales de toda la familia Xiaomi, durante un periodo que va de junio a agosto de 2021.

Con todo ello, Xiaomi ha logrado destacar por encima del resto de marcas ya que el crecimiento de POCO y Redmi ha hecho que, como empresa global, el posicionamiento en el mercado se haya generalizado en todos los segmentos de precios y, sea cual sea el gasto que queramos desembolsar en nuestro próximo teléfono, siempre habrá un Xiaomi, Redmi o POCO posicionado como una de las mejores opciones del mercado en relación calidad precio.

Xiaomi

El éxito de la compañía en este sentido es evidente y, por ello, otras firmas como el grupo BBK Electronics (propietario de OPPO, OnePlus, Vivo y Realme) pretenden implantar una estrategia similar a la llevada a cabo por Xiaomi. Veremos cómo acaba todo esto, pero queda claro que la firma asiática ya está posicionada en un mercado cada vez más complicado de dominar.

Comentarios cerrados
Inicio