Abrir el coche con el móvil utilizando la huella dactilar será posible muy pronto

Llaves Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi se ha unido a la CCC, una junta en la que hay más de 100 empresas, entre tecnológicas y automovilísticas. Desde Samsung, o ahora Xiaomi, hasta Mercedes o BMW. Se trata de un organismo que busca desarrollar sistemas estándar para que incluirlos en los diferentes sistemas.

Abrir el coche con el móvil

A pesar de que abrir el coche con el móvil ya es posible en algunos modelos, lo cierto es que en la mayoría aún no es posible hacer uso del sensor de huellas para abrirlo. Ahora las diferentes empresas están desarrollando este estándar para poderlo incluir tanto en los coches como en los móviles.

Sería muy similar a cuando hacemos un pago, ya que hoy en día las tarjetas digitales de los coches están a la orden del día. Desbloquear el dispositivo con la huella, y... voilá, coche abierto. Este sistema probablemente haga uso de la conectividad NFC, lo que nos obligará a estar justo al lado del coche.

Xiaomi CCC

Esta alianza es clave para Xiaomi, ya que recordemos que la compañía sigue trabajando en su primer coche, y este tipo de alianzas pueden allanarle el terreno. También puede incluir MIUI en otras firmas, ya que MIUI conectó más de 400 millones de dispositivos el año pasado.

La tecnología UWB ya se implementa en muchos vehículos y fue uno de los frutos de las alianzas entre fabricantes. Veremos cómo afecta en el futuro la incorporación de Xiaomi en CCC y qué tecnologías planea incluir en su próximo vehículo.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio