Coche eléctrico de Xiaomi: fecha de lanzamiento, características y todo lo que creemos saber sobre él
Nuevo

Coche eléctrico de Xiaomi: fecha de lanzamiento, características y todo lo que creemos saber sobre él

Xiaomi cuenta con multitud de productos en su porfolio, ahora bien, uno de los retos más grandes de la compañía se encuentra en el desarrollo y la creación de su propio coche. Llevan mucho tiempo sonando distintos rumores acerca del coche que está preparando Xiaomi. A continuación vamos a ver todo lo que conocemos hasta ahora.

¿Cuándo saldrá a la venta el coche eléctrico de Xiaomi?

El objetivo de la compañía es que se comience a comercializar al público en 2024. Ahora bien, a pesar de que aún queda mucho tiempo por delante, es probable que de momento solo se comercialice en China. Está previsto que antes de final de año veamos su primer prototipo.

La compañía estima que llegará a fabricar 300.000 vehículos al año cuando sus factorías se encuentren a pleno rendimiento. Una cifra muy elevada, pero que haría posible suplir la demanda.

¿Cuánto costará el coche eléctrico de Xiaomi?

Esta es otra de las incógnitas más grandes del primer coche de Xiaomi. Está claro que tendrá un montón de tecnología implementada, ya que incluso la compañía ha comentado que trabajará con su división móvil para poder implementar todos los avances en su coche y hacer que se entiendan entre ellos de forma nativa.

La compañía ha invertido más de 10.000 millones de yuanes y ha invertido en varias compañías relacionadas con el sector automovilístico para tener acuerdos de larga duración en diferentes sensores y otros componentes que ahora, con motivo de la crisis de semiconductores, son muy difíciles de conseguir. Hay que tener en cuenta que, en principio, no será un coche solar.

En un momento en el que el honest pricing se ha dejado a un lado en la marca principal y que cada vez se va desplazando más hacia marcas como Redmi o POCO en lo que al sector móvil se refiere, desconocemos en qué segmento de precio podría encontrarse el primer coche de Xiaomi.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las materias primas no pasan por una buena época, en cuanto a precio se refieren, dado que la compañía ha tenido que encarecer productos que llevan litio como, por ejemplo, las baterías. Este hecho pone sobre la mesa el posible encarecimiento del vehículo incluso antes de haber salido a la venta.

¿Cuál será el nombre final?

A pesar de que Xiaomi ha registrado diferentes marcas, como Xiaomi Auto o Xiaomi Automobile, por el momento se desconoce el nombre bajo el que comercializará su coche. Ahora bien, sí que tendrá su propia red de concesionarios. De hecho, existe la posibilidad que, tal y como ocurre en los móviles, la marca tome diferentes nombres en función del país.

¿Cómo será el interior del vehículo?

Se conocen muy pocos detalles acerca del interior del vehículo, ahora bien, se espera que al igual que ocurre con el resto de productos de la compañía, tenga un aire minimalista y con grandes pantallas, haciendo que este sea muy avanzado, tecnológicamente hablando.

Una de las novedades que se rumorea que integrará es la posibilidad de abrir el coche desde el móvil haciendo uso de nuestra huella dactilar. A pesar de que ya hay muchos fabricantes que utilizan la tecnología UWB, ahora que Xiaomi se ha unido a la asociación CCC en la que hay grandes fabricantes tanto de la industria de la telefonía como del automóvil, es posible que integre multitud de novedades en cuanto al apartado de la conectividad se refiere.

¿Eléctrico o solar?

Todos los rumores apuntan a que será eléctrico. En cualquier caso, las baterías apuntan a ser de iones de litio, a pesar de que contarían con refrigeración asistida.

¿Cómo serán las ruedas?

Por lo general, a pesar de que poco se conoce sobre ellas, todo apunta que montará un tipo de neumático que le proporcione una regeneración mayor en las frenadas para así aumentar la autonomía del vehículo. Las baterías son uno de los focos en los que probablemente se centrará la compañía, de hecho, es un proyecto tan grande que Xiaomi tiene acuerdos con otros fabricantes tan grandes como BYD.

Temas
Inicio