El diseño del coche eléctrico de Xiaomi se queda sin secretos: sus primeras imágenes y características ya son una realidad

Ya tenemos las primeras imágenes del Xiaomi SU7, el que será el primer coche eléctrico de la marca China y cuyas especificaciones también han sido reveladas

Xiaomi Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ni mucho menos un secreto que Xiaomi va a lanzar un coche eléctrico el próximo año 2024. De hecho, la propia marca ya se ha encargado de confirmar esta información en varias ocasiones, y es una de las principales razones por las que las acciones de la empresa están creciendo tanto a lo largo de los últimos meses.

A pesar de ello, hasta ahora no habíamos podido ver imágenes oficiales del vehículo más allá de algunas cazadas de los coches de pruebas, pero esto acaba de cambiar hoy mismo. Y es que, gracias al informe de certificación que ha realizado la oficina de regulación del mercado chino, por fin hemos podido conocer cómo será el diseño definitivo de este, así como algunas de sus primeras características oficiales las cuales os contamos en este post.

Así será el nuevo Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico lanzado por Xiaomi

Tal y como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos adjuntas en este post, el nuevo Xiaomi SU7 contará con un diseño espectacular allá por donde lo miramos. Este presenta un color gris claro en todo el conjunto con ciertos detalles en negro brillante que remarcan su intención deportiva aunque, como es de esperar, también tendremos otros acabados de color disponibles.

Xiaomi Su7 1

De hecho, gracias a este informe hemos podido ver que el vehículo tendrá disponible bastantes accesorios opcionales para elegir por el comprador. Entre ellos, podemos encontrar diferentes acabados para el interior con los asientos en color blanco o naranja, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, hasta cuatro tipos de llantas diferentes e incluso un techo solar panorámico que ocupa toda la parte superior del coche.

De hecho, en éstas imágenes podemos apreciar que existirá una versión "Founders Edition" que equipará algunos de éstos elementos exclusivos de los que os acabamos de hablar anteriormente. Además, también se habla de que existirá tanto un Xiaomi SU7 como un Xiaomi SU7 Max, dos versiones cuya diferencia principal residirá en una mayor autonomía de la batería en el modelo Max así como una mayor potencia en el motor.

Xiaomi Su7 2

Pero esta información no se queda aquí, ya que también se han revelado alguna de las especificaciones del vehículo. En este caso, tendremos unas medidas de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto parando la báscula en los 1.980 kilogramos, unas cifras más que dignas teniendo en cuenta que equipará un motor eléctrico de 220 o 275 kW de potencia dependiendo de la versión que elijamos.

En definitiva, ya tenemos mucha de la información relevante de este sedán compacto y cada vez son menos los secretos que quedan por conocer sobre él. Está claro que Xiaomi va directo a luchar contra el popular Tesla Model 3, pero hasta que este coche no salga al mercado no sabremos a qué nivel queda y, sobre todo, si podrá pelear de tú a tú con uno de los coches más vendidos del momento.

Fuente | Weibo

En Mundo Xiaomi | HyperOS también moverá al coche Xiaomi Car y lo contactará al resto del ecosistema: llega Xiaomi HyperConnect, el "mundo inteligente"

Inicio