Los males de Apple en China benefician y mucho a Xiaomi: sus acciones se han disparado de precio

El valor de las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Hong Kong se ha incrementado casi un 44% en lo que llevamos de año, unas cifras sencillamente brutales

Xiaomi Acciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Apple no está pasando su mejor momento en el mercado chino, y ese problema está siendo más que aprovechado por otras empresas como Xiaomi. La firma asiática ha conseguido que el valor sus acciones haya crecido en casi un 44% en la Bolsa de Hong Kong en lo que llevamos de año, unas cifras que suponen un repunte de más de un 61% con respecto a lo que vimos en el pasado mes de junio.

Es cierto que, tal y como hemos podido conocer gracias a Infobae, éstas cifras están prácticamente a la mitad del máximo histórico de la marca registrado a finales del año 2020 pero, sin lugar a dudas, suponen un paso adelante realmente importante de cara a afrontar el próximo año 2024 con mucho mayor optimismo y con lanzamientos de productos más ambiciosos.

Los nuevos Xiaomi 14, la principal razón de este increíble crecimiento

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya nos adelantó en cierta parte esta noticia. Esto lo decimos principalmente porque hace apenas unas semanas éste compartió a través de su perfil oficial en Weibo la satisfacción de la marca al haber alcanzado un récord de ventas gracias a los Xiaomi 14 Pro y Xiaomi 14, los cuales consiguieron un incremento de ventas en seis veces con respecto a su anterior generación en sus primeros cinco minutos, una completa pasada.

Xiaomi 14

Este hito levantó el interés de los inversores en la marca, y no podemos decir que se hayan equivocado en su apuesta ni muchísimo menos. De hecho, esta serie ya ha superado el millón de pedidos desde el momento de su lanzamiento en China, y se espera que una vez sean lanzados a nivel Global éstas cifras se puedan engordar mucho más.

Además de esto, parece ser que el próximo lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca durante el año 2024 también ha ayudado a que las acciones de Xiaomi hayan aumentado en este mercado y eso, sumado a la caída del 4% en ventas de Apple en China, ha supuesto que la firma asiática haya conseguido crecer en éste último semestre del año.

Por último, también cabe destacar que Xiaomi ha conseguido aumentar su cuota de mercado del 12,6 % hasta el 13,5% en este territorio, así que todo son buenas noticias para la empresa. Veremos cómo transcurre el próximo año 2024, pero está claro que Xiaomi sigue consolidada como una de las marcas más relevantes a nivel mundial sin importar el lugar del que hablemos.

Vía | Infobae

En Mundo Xiaomi | Xiaomi está destrozando registros con los Xiaomi 14: los primeros teléfonos con HyperOS han multiplicado por seis las ventas de los Xiaomi 13

Inicio