Cuánto le ha costado a Xiaomi desarrollar su coche Car SU7: 3400 ingenieros y casi mil 500 millones de euros

El diseño del coche eléctrico de Xiaomi se queda sin secretos: sus primeras imágenes y características ya son una realidad

Xiaomi Car Su7
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si invertir en I+D para crear un smartphone flexible debe ser caro, imagina lanzar tu propio coche. 2024 se acerca, y será cuando el proyecto más ambicioso de Xiaomi en toda su historia llegue a los mercados. El Xiaomi Car SU7 está ahí ahí, y su desarrollo no ha sido precisamente barato.

Así lo ha reconocido Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, que ha hablado sobre el ejército de ingenieros y la enorme cantidad de dinero que el Xiaomi Car ha demandado durante sus años de desarrollo. Un proyecto que Jun califica como el culmen del desarrollo en Xiaomi.

Teléfonos inteligentes grandes con 4 ruedas

Durante una entrevista esta semana en el programa "One On One" de CCTV, Lei Jun habló sobre la experiencia y la situación actual de la empresa automovilística de Xiaomi.  Hace poco, Elon Musk, dueño creador de los coches puramente eléctricos y autónomos que son los Tesla, afirmó que si Xiaomi entrara en el mercado de los vehículos eléctricos, sería una competencia interesante.

Xiaomi Car

Y la respuesta de Lei Jun fue que Xiaomi tiene muchas ventajas naturales en la fabricación de automóviles, debido a que los vehículos eléctricos inteligentes de hoy en día son "esencialmente una integración de la industria del automóvil y la industria de la electrónica de consumo".

"Un presidente de una empresa de automóviles me dijo que los vehículos eléctricos inteligentes son esencialmente teléfonos inteligentes grandes con cuatro ruedas, lo que indica el alto nivel de integración entre estas dos industrias". Por ello, la entrada de Xiaomi en la industria automovilística plantea retos, y a su vez dificultades manejables.

Lei Jun afirmó hace tres años que pensaba que fabricar coches era una tarea "bastante difícil" y que tenía bastante asombro por ello. Por ello, estableció el principio de "adherirse a la norma mientras se sorprende", lo que significa:

  • Respetar plenamente las reglas de la industria automovilística
  • Utilizar tecnologías ya consolidadas en el sector para garantizar que el primer coche esté bien fabricado
  • Innovar basándose en esta premisa.
Xiaomi Electric Car On The Road 1 1024x576

Mil quinientos millones de euros para desarrollar el Xiaomi Car SU7

Desarrollar el SU7 fue, sin duda, una tarea titánica, cosa que Lei Jun y su equipo hicieron usando la estrategia de "invertir diez veces más". Puso como ejemplo que, mientras que las empresas automovilísticas tradicionales suelen invertir entre 300 y 400 personas y entre 1.000 y 2.000 millones de yuanes en fondos para producir un coche, el primer coche de Xiaomi supuso:

  • Una inversión total de más de 3.400 ingenieros
  • Unos costes de investigación y desarrollo superiores a los 10.000 millones de yuanes (aproximadamente más de 1.500 millones de euros

La "última iniciativa empresarial" de Lei Jun

La empresa de vehículos eléctricos de Xiaomi es la "última iniciativa empresarial" de Lei, que simboliza la culminación del viaje que emprendió hace 13 años al fundar Xiaomi. Mientras Xiaomi se prepara para lanzar sus tres modelos EV, el SU7 y el SU7 Max,  sún está por ver si la empresa será capaz de sacudir el mercado de los vehículos eléctricos como hizo con los smartphones, pero queda claro que su SU7 va a hacer mucho ruido.

Xiaomi Car

¿Conquistará el mercado de los vehículos EV igual que Xiaomi ha conquistado el de los móviles y otros sectores?

Vía | Pandaily.com

En Mundo Xiaomi | Acaban  de filtrarse los datos de las baterías que equipará el Xiaomi SU7 y hay  buenas noticias: tendrá más autonomía que un Tesla Model 3 


Inicio