Adiós a la falta de cobertura: la conexión por satélite llegará a tu móvil Xiaomi, y no solo para emergencias

Adiós a la falta de cobertura: la conexión por satélite llegará a tu móvil Xiaomi, y no solo para emergencias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado llegó por primera vez a los móviles la conectividad vía satélite, y el iPhone fue el primeros en recibir este tipo de conexión. A pesar de que la gran ventaja de la conectividad por satélite es que no requiere de cobertura, lo cierto es que su uso en los móviles de la manzana se limita exclusivamente a emergencias.

Si te encuentras en una excursión en la montaña o en pleno desierto (así se anunciaba), la conexión satélite te permite enviar mensajes cortos para conocer tu posición y cuál es tu emergencia, lo que permite encontrarte sin necesidad de que tu móvil tenga cobertura.

Qualcomm se encargará de traerlo a Xiaomi

Aunque Apple suele esperar a que este tipo de tecnologías se prueben primero en Android, lo cierto es la conectividad por satélite que llegará a Xiaomi mejorará con respecto a la de la manzana, y todo gracias Qualcomm, el fabricante de procesadores y cuyos productos encontramos en muchos móviles de Xiaomi.

Durante el CES de Las Vegas, una enorme convención enfocada en tecnología, Qualcomm ha anunciado sus intenciones de traer la conectividad satélite este mismo año en la próxima generación de smartphones premium de todos los Android del mercado, donde se incluyen los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

Qualcomm ha confirmado que los terminales que hagan uso del Snapdragon 8 Gen 2 (el último procesador de la firma), podrán usar la conectividad satélite no solo para emergencias, sino para enviar SMS y usar 'otro tipo de aplicaciones de mensajería'.

Por el momento, y basándonos en las palabras de Qualcomm, tenemos varios candidatos de Xiaomi a reicbir esta conectividad: la familia de los Xiaomi 13 y los recientemente presentados en China Redmi K60, que podrían llegar a Europa rebautizados como el POCO F5 Pro o el Xiaomi 13S dentro de unos meses.

Por el momento, desconocemos si este tipo de conectividad estará disponible en España durante la segunda mitad del año, que es cuando planea Qualcomm lanzarla, ya que en Apple solo se puede usar esta conexión en Estados Unidos y Canadá.

Fuente | Qualcomm

Comentarios cerrados
Inicio