POCO F5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

POCO F5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

La saga POCO F es una de las más populares en España. Se corresponde con la gama alta de la compañía y con la que trata a hacer frente a los móviles estrella del resto de compañías.

El acaba de ser presentado POCO F4, a diferencia de su versión GT que ya lleva tiempo en el mercado, ya han comenzado algunos rumores acerca de la próxima generación.

¿Cuántas versiones del POCO F5 habrá?

Lo más probable es que la compañía siga apostando por los siguientes modelos:

  • POCO F5 GT
  • POCO F5 Pro

¿Qué novedades traerán?

Xiaomi Poco X5 Pro

Pues a pesar de que aún es muy pronto para hablar de especificaciones, hay algunas fuentes que apuntan a que montará una pantalla de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco a 144 Hz. De esta forma queda retratado como un móvil gaming con el que se busca la fluidez en los juegos, a pesar de que la gran mayoría no están adaptados para soportar tal tasa de refresco.

El apartado fotográfico seguiría sin brillar y con una configuración compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles.

¿Qué versión de MIUI tendrán los POCO F5?

Ambos modelos contarán con MIUI for POCO. No se sabe mucho acerca de esta versión, lo más seguro es que ya esén basados en Android 13, aunque para ello habrá que esperar a que se desvele y conocer las novedades que incluyen a nivel de software.

¿Qué procesador montarán los POCO F5?

Apostar por un procesador de hace uno o dos años no tiene por qué ser descabellado, y menos si es de gama alta. Lo cierto es que la potencia de la gran mayoría de móviles del rango entre 200 y 300 euros ha bajado bastante, aunque eso no quiere decir que por ello vayan a ofrecer un peor rendimiento, pero si probablemente una peor vejez.

En este caso, al tratarse de un flagship apostará por el Snapdragon 888 o incluso por el Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 12 GB de RAM para darle la potencia que necesita para poder ejecutar los distintos juegos de la forma más fluida posible.

¿Qué diseño tendrá el POCO F5?

Xiaomi Poco F5 Gt 600x600

El diseño es uno de los apartados que suelen compartir este tipo de dispositivos y a pesar de que por el momento no hay pistas acerca de la parte trasera de estos dispositivos, que es lo que los suele hacer diferenciales, sí que nos encontramos con un agujero en pantalla situado en la parte superior izquierda.

Probablemente, sea un diseño bastante agresivo, relacionado con el mundo del gaming, tal y como ha ocurrido en modelos anteriores, aunque aún es pronto para conjeturar. Eso sí, POCO es una marca impredecible para el diseño de sus dispositivos, ya que si nos fijamos entre el PCOO F3 y el POCO F4, el diseño es totalmente distinto.

¿Cuándo estará disponible y qué precio tendrá el POCO F5?

Lo más probable es que esté disponible a partir de 2023 a un precio que desconocemos y que, probablemente, varíe en función de las distintas versiones que lleguen al mercado. Aunque por el momento son muy escasos los rumores de este nuevo dispositivo.

Temas
Inicio