Adiós Xiaomi Cloud, hola Google Fotos: la marca anuncia que eliminará la sincronización de fotos y vídeos en su nube el próximo año 2023

Adiós Xiaomi Cloud, hola Google Fotos: la marca anuncia que eliminará la sincronización de fotos y vídeos en su nube el próximo año 2023
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues sí, estáis leyendo bien. Xiaomi acaba de anunciar que su servicio de Xiaomi Cloud dejará de dar soporte a aquellas fotografías y vídeos que tengamos almacenados en la nube de la firma asiática, dando paso a una colaboración con Google Fotos para que este tipo de archivos puedan sincronizarse de forma automática con la nube de Google.

Y es que así mismo lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado en el que detalla esta asociación con Google Photos para la migración de toda nuestra información hacia esta plataforma, un lugar donde podremos almacenar nuestras fotografías y vídeos de forma gratuita hasta 15 GB y, posteriormente, pagar el almacenamiento extra que ofrece la firma americana.

Esta no será ni la primera ni la última adopción de los servicios de Google por parte de Xiaomi

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, este movimiento no es ni mucho menos el primero que hace Xiaomi a la hora de adoptar los servicios ofrecidos por Google dentro de los dispositivos de la marca China. De hecho, otras aplicaciones instaladas en los móviles Xiaomi como las de teléfono o contactos ya son las oficiales de Google, por lo que parece que este tipo de migraciones seguirá llegando de aquí en adelante.

Google Fotos

Eso sí, en esta ocasión la empresa no ha confirmado cuál será la fecha exacta en la que dejará de dar soporte a Xiaomi Cloud, ya que lo único que ha confirmado es que será en el año 2023 cuando se cerrará de forma definitiva el servicio, momento en el que no podremos acceder a nuestros archivos almacenados en la nube.

Por supuesto, los usuarios que tengan contratada una membresía de Xiaomi Cloud recibirán un reembolso completo, aunque seguirán pudiendo disfrutar de otras funciones de sincronización que ofrece este servicio como contactos, mensajes y notas, un movimiento realmente extraño pero que nos hace pensar que la nube de Xiaomi acabará desapareciendo tarde o temprano dando paso a Google One u otras plataformas similares.

Por el momento no se ha detallado cuáles son las razones que han llevado a Xiaomi a tomar esta decisión, pero lo que está claro es que si eres usuario de Xiaomi Cloud y tienes fotografías o vídeos almacenados en su nube, lo mejor es que los traslades a otra plataforma cuanto antes para evitar perder todos tus datos.

Fuente | Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio