Tarde o temprano esto iba a acabar llegando y es que, oficialmente, las actualizaciones a HyperOS 2 por parte de Xiaomi van a echar el cierre en breves. Tras varios meses de desarrollo continuo, la compañía ha entrado en una fase tranquila: no se han registrado nuevos fallos ni parches en más de dos semanas, algo que en este tipo de procesos suele ser una señal clara de que el sistema está prácticamente listo para su versión definitiva.
Mientras tanto, parece claramente que la atención del equipo de software Xiaomi se desplazado hacia lo que está por venir: HyperOS 3. Todo apunta a que Xiaomi está terminando de preparar su lanzamiento global con algunos retoques que aún están en desarrollo, pero es cuestión de semanas que esta nueva versión acabe llegando a nuestros dispositivos para poder experimentar todo lo que ha cambiado.
HyperOS 3, ha llegado tu turno
Según los registros internos, el último paquete de correcciones de HyperOS 2 se aplicó hace más de quince días y desde entonces no se ha movido prácticamente nada. En este caso, cuando el ritmo de incidencias baja tanto suele ser el síntoma más claro de que el sistema está estabilizado y que el trabajo importante ya ha llegado a su fin y, en este punto, los equipos de desarrollo suelen centrarse en ajustar pequeños detalles de compatibilidad, optimizar consumos y dejar todo finiquitado para la llegada y migración hacia la nueva versión.
Por lo tanto, está claro que la mirada ya está puesta en HyperOS 3, que ya se ha estrenado en China y que se basa en Android 16. De hecho, la compañía ya ha confirmado que el despliegue global comenzará este mismo octubre empezando por los Xiaomi 14 y 14T, que serán los primeros en estrenarlo fuera de China aunque, evidentemente, la lista de modelos compatibles es mucho más larga aunque aún tendremos que esperar algunos días extra para poder instalarlo en ellos.
Eso sí, hay que tener en cuenta el hecho de que Xiaomi mantendrá HyperOS 2 activo en algunos dispositivos que no entren en los planes de actualización pero con parches de seguridad garantizados durante uno o dos años más, según el ciclo de soporte de cada serie. Es decir, no recibirán las novedades que trae consigo HyperOS 3, pero seguirán protegidos frente a vulnerabilidades y con un rendimiento estable en todo momento.
En resumen, HyperOS 2 se despide de la forma más estable posible y HyperOS 3 toma el relevo con la promesa de una experiencia más fluida, optimizada y con nuevas funciones nunca antes vistas. Falta poco para que empiece a llegar a los primeros dispositivos fuera de China, así que sólo nos falta tener un poco de paciencia y estar atentos a todo lo que está por venir.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Los móviles con mejor cámara de Xiaomi que puedes comprar en 2025 y por qué elegirlos
Ver 0 comentarios