La ampliación de RAM continúa con su implementación y ya hay más de 40 dispositivos Xiaomi compatibles

La ampliación de RAM continúa con su implementación y ya hay más de 40 dispositivos Xiaomi compatibles
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La característica estrella que pronto veremos aparecer en MIUI continúa abriéndose camino en más y más dispositivos. En principio, esta funcionalidad quedaba reservada para los teléfonos de alta gama de la firma asiática, pero al parecer la propia Xiaomi está trabajando en poder implementarla en otros equipos de menor gama de cara a poder mejorar su rendimiento general.

Esta característica nos permitirá ampliar la memoria RAM de nuestro teléfono en hasta 1, 2 o incluso 3GB de memoria simplemente activando una función que tendremos disponible directamente desde los ajustes del sistema.

La lista de dispositivos compatibles sigue creciendo

Como os decimos, a través de las últimas betas de MIUI hemos podido ver como la ampliación de memoria RAM ha llegado a un mayor número de equipos dejando atrás su única compatibilidad con smartphones de alta gama de la compañía asiática.

Ampliar Ram Xiaomi Captura del sistema en la que se muestra la ampliación de memoria RAM

Si bien, como ya os contamos en anteriores post, el último en incorporar este ajuste era el Xiaomi Mi 10T Lite, a éste se unen ahora algunos teléfonos como el POCO M3 o la recién presentada Xiaomi Pad 5, completando de esta forma una larga lista con más de 40 equipos que queda de la siguiente forma:

  • Xiaomi Pad 5 y Xiaomi Pad 5 Pro 5G
  • Xiaomi Mi Mix 4
  • Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11i, Mi 11X y Mi 11X Pro
  • Xiaomi Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10T Pro, Mi 10T, Mi 10T Lite y Mi 10S
  • Redmi Note 10 5G y Note 10 Pro 5G
  • Redmi Note 9 5G, Note 9, Note 9T 5G y Redmi 9T
  • Redmi Note 8
  • POCO F3, POCO F3 GT, POCO F2 Pro, POCO X3 GT y POCO M3
  • Redmi K40, K40 Pro, K40 Pro+ y K40 Gaming Edition
  • Redmi K30, K30i, K30 Pro, K30 Pro Zoom Edition y K30S Ultra

Por lo tanto, podemos ver cómo cada vez son más los teléfonos en incorporar dicha funcionalidad a través de sus últimas betas de MIUI, por lo que no será de extrañar que a lo largo de las próximas semanas esta lista se siga ampliando a medida que el equipo de desarrollo de MIUI siga trabajando en ello.

Por supuesto, esta lista continúa sin ser oficial por parte de la propia Xiaomi, así que tendremos que ser pacientes para conocer cuándo llegará de forma estable esta funcionalidad y, sobre todo, en qué versión de MIUI podremos verla implementada en nuestros equipos.

Comentarios cerrados
Inicio