Renta 2022: así de fácil es saber cuándo van a ingresarte la devolución de la declaración desde tu móvil Xiaomi

Renta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en plena campaña de la declaración de la Renta. Este año 2023, el plazo para presentar el modelo 100, nombre oficial de la Renta, frente a la Agencia Tributaria está abierto desde el pasado 11 de abril, y podremos enviarlo hasta el próximo 30 de junio.

Para poder enviarlo, puedes usar únicamente tu móvil Xiaomi, accediendo a la sede electrónica de la AEAT y entrando en el apartado que se ha creado especialmente para la ocasión, y podremos acceder mediante los datos de nuestro DNI o el certificado electrónico.

Ya la he enviado, ¿cuándo me pagan si me sale a devolver?

Para los usuarios más rápidos que ya hayan mandando la declaración de la Renta, sea desde su móvil Xiaomi o desde el ordenador, hay una pregunta común: ¿cuándo me van a hacer la devolución? Si la Renta te sale a devolver, te interesará saber que Hacienda tiene un plazo para pagarte.

Desde que se acaba el plazo para hacer la declaración de la Renta 2022 el 30 de junio de 2023, la Agencia Tributaria establece un plazo de seis meses para realizar los pagos en caso de que el modelo 100 te haya salido a devolver. Pero no te preocupes, ya que se suelen realizarse en un plazo de varias semanas.

En cualquier caso, cualquier usuario que haya presentado ya la Renta puede revisar cómo va su declaración fácilmente. Puedes hacerlo incluso desde tu móvil Xiaomi, de la misma manera que la enviaste: accediendo a la sede electrónica. Si quieres saber cuándo van a pagarte, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la sede electrónica de la Agencia Tributaria
  • Pulsa sobre 'Mis expedientes' y entra con los datos de tu DNI o con el certificado digital
  • Si has enviado ya la Renta, aparecerá en esta página y podrás ver el estado de su tramitación
Renta desde móvil Xiaomi

Si en la columna de 'Estado de tramitación' aparece 'En tramitación', significa que Hacienda ha recibido tu declaración, y que la está revisando. Si por el contrario aparece algo como 'ha sido tramitada' o 'devolución emitida', significa que recibirás el importe en tu cuenta bancaria en un plazo de varios días.

Puedes realizar esta comprobación las veces que quieras desde tu móvil Xiaomi, aunque te recomendamos que no te impacionetes ya que, como decimos, Hacienda tiene un plazo de seis meses a contar desde el fin de la campaña de Renta, el 30 de junio.

Comentarios cerrados
Inicio