Ya están aquí las primeras versiones de HyperOS 3 basadas en Android 15, y muy pronto llegarán a nivel Global
Algo gordo se está cociendo en los servidores de Xiaomi y sí, nos lo podíamos esperar pero hasta que no se ha confrmado no podíamos decirlo con rotundidad. Y es que, como sabéis, siempre que sale una nueva versión de HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi, este viene acompañado en un primer momento de la última actualización del sistema operativo Android pero, cuando tienen que actualizar dispositivos más antiguos, estos no llegan con lo último de lo último.
Al final no podemos negar que es un movimiento clásico en el equipo de desarrollo de Xiaomi, pero mejor que actualicen que mejor que no lo hagan. No vamos a llevarnos las últimas novedades del sistema operativo y algunas se van a quedar por el camino, pero tener en nuestro veterano dispositivo la última actualización de HyperOS 3 disponible, no es algo que debamos despreciar ni muchísimo menos.
HyperOS 3 se sube a los lomos de Android 15
La noticia ha estallado con la aparición de HyperOS 3 corriendo bajo Android 15 en equipos que, sobre el papel, ya no debían recibir más mimos de la compañía. Modelos potentes como la serie Redmi K60 o las Xiaomi Pad 6 han sido los primeros en detectar este despliegue mediante el programa Mi Pilot y, aunque de momento el movimiento se limita al mercado chino, es cuestión de tiempo que las versiones Globales de este sistema operativo se acaben beneficiando de ello.
Si miramos bajo el capó, las versiones de compilación ya están ahí, con códigos como el 3.0.2.0.VMNCNXM o el 3.0.3.0.VMKCNXM confirmando que la maquinaria está en marcha y las nuevas versiones están al caer. Lo interesante no es solo el número de la versión, sino que han metido más de cien mejoras en el sistema para que la experiencia, a pesar de que no sea la misma que tendríamos en los modelos que se basan en Android 16, sí que sean las máximas posibles.
No cabe duda de que perderemos algunas funciones de seguridad de alto nivel o la detección de estafas por IA avanzada, pero a cambio ganamos la famosa HyperIsland y un pulido visual que hasta ahora era exclusivo de los modelos más caros del catálogo de la marca. Al final te van a ofrecer una interfaz de futuro en una base de sistema conocida para que el rendimiento no se hunda bajo el peso de funciones que el procesador no podría gestionar con la misma solvencia.
Actualizar dispositivos que están a punto de terminar su ciclo oficial de vida no es solo un detalle por parte de la compañía, es una declaración de guerra contra la obsolescencia programada que la mayoría de marcas tiene entre sus filas. Ahora sólo queda esperar a que las actualizaciones empiecen a desplegarse, y esperemos que sea lo más pronto posible.
Imagen de portada | Creada con IA
Fuente | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | No todo es mejor en los móviles Xiaomi comprados en China: esta restricción no existe en la versión Global
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario