Buenísimas noticias: los seis años de actualizaciones han llegado para quedarse en los móviles de 100 euros de Xiaomi

La política de actualizaciones de Xiaomi ha cambiado y, por suerte para nosotros, lo ha hecho a algo muchísimo mejor

Daniel Vega

Editor

Durante años, una de las pocas certezas en el software de Xiaomi era bastante clara: si subías de gama (y de precio), también ganabas en años de soporte, o al menos eso era lo que ocurría por lo general. No era una política perfecta, pero al menos seguía una lógica comprensible para cualquiera que se gastase su dinero en un móvil pensando a medio plazo, aunque parece que la cosa está empezando a cambiar dada la importancia que está empezando a coger este soporte incluso en los móviles más económicos.

Y es que esa lógica acaba de saltar por los aires con la nueva serie REDMI 15. Revisando los calendarios oficiales de actualizaciones, lo que debería ser la opción “menos segura” dentro de la gama económica termina siendo, paradójicamente, una de las más interesantes si hablamos de longevidad ya que, prácticamente sin esperarlo, este es el primer dispositivo que ronda los 100 euros que tiene aseguradas las actualizaciones oficiales durante al menos 3 años más.

Una política de actualizaciones algo rara, pero bienvenida sea

En este caso, el Redmi 15 y Redmi 15 5G, lanzados con Android 15, se quedan con dos grandes actualizaciones del sistema, llegando como máximo a Android 17. A eso hay que sumarle cuatro años de parches de seguridad, con una frecuencia trimestral que, traducido a la práctica, significa que estos modelos alcanzarán su fin de soporte alrededor de 2029, una cifra que pocas veces hemos visto en un dispositivo de estas características teniendo en cuenta que fue presentado en el año 2025, así que el soporte es una auténtica locura y superior incluso a modelos más caros. 

Pero ojo, porque este plan de Xiaomi no quiere quedarse simplemente en ofrecer muchos años para estos terminales en concreto, sino que otros que han ido llegando y que están pendientes de hacerlo van a correr la misma suerte, y ese es precisamente el caso del Redmi 15C, el cual es incluso más económico que estos dos ya que se puede encontrar en muchas ocasiones por debajo de los 100 euros sin demasiada dificultad en tiendas oficiales. 

Este modelo, más barato y teóricamente inferior, recibe un trato propio de gamas mucho más caras. Xiaomi le garantiza hasta Android 19 y nada menos que seis años de parches de seguridad, lo que alarga su vida útil hasta 2031, todo ello manteniendo la misma frecuencia trimestral de actualizaciones y un compromiso que difícilmene vais a poder encontrar en otras marcas que ofrezcan terminales en estos rangos de precios. 

Por lo tanto, la conclusión es difícil de ignorar: por unos 100 euros, el Redmi 15C no solo cuesta menos que sus hermanos o rivales, sino que también va a durar bastantes más años en términos de software. Puede que el motivo esté en el procesador y el soporte del fabricante del chip, pero al usuario eso le da bastante igual y lo único que quiere es beneficiarse de este tipo de ventajas sin que la razón tenga importancia alguna. Veremos si esta política se sigue aplicando de igual forma a los smartphones Xiaomi que están por venir, pero está claro que algo ha cambiado y ha sido para bien. 

Más información | Xiaomi Security Center

En Mundo Xiaomi | Han pasado 40 años y la contraseña más perezosa y simple de recordar (y piratear) sigue siendo la más usada. Esto es lo que uso para proteger mi móvil Xiaomi

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario