El CEO de Xiaomi habla sobre los móviles compactos: 'las ventas no llegan a cubrir los costes'

Lei Jun presentando el Xiaomi 13 Ultra
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha tenido estos últimos meses varios lanzamientos increíbles. Primero fueron los Redmi Note 12, la familia más exitosa de la gama media; y luego la serie Xiaomi 13, que se posicionan como los mejores Android del mercado. Además, esta familia recibirá un nuevo integrante muy pronto: el Xiaomi 13 Ultra.

A pesar de que cada una de estas familias tiene varios dispositivos, ninguno de ellos es el indicado si buscas un móvil compacto. Ahora, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha explicado el por qué, y tiene que ver con una cuestión económica y estadística.

El mercado de los compactos es muy pequeño

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas que más dispositivos pone a disposición de sus usuarios. Su catálogo es realmente extenso, con móviles de tamaños, características y precios muy distintos. No hay nadie que pueda poner en duda ese hecho.

Sin embargo, parece haber un pequeño sector de la población que recrimina a Xiaomi (y al resto de marcas) la ausencia de terminales compactos en el mercado. Se podría decir que los móviles pequeños prácticamente se han extinguido, y la última serie de Xiaomi y Redmi reafirma esa teoría.

Móviles Xiaomi, Redmi y POCO

Lei Jun, CEO de la compañía, ha hablado sobre los móviles compactos a través de Weibo, y ha querido aclarar que, viendo lo ocurrido con el iPhone 13 mini, Xiaomi se ha decantado por no fabricar móviles compactos debido a su escasa demanda y a que las ventas de los mismos no alcanzarían los costes de desarrollo y fabricación.

Además, Lei Jun afirma que con un tamaño tan compacto, un móvil más pequeño no podría albergar las mismas características que los modelos actuales, resultando en una peor cámara y una menor duración de batería. Con todo ello, Xiaomi tiene claro que los móviles compactos no son el futuro.

En cualquier caso, y como decimos, esta parece ser la tendencia de todas las compañías: fabricar móviles de tamaño 'estándar' que vengan acompañados por uno o dos modelos más grandes. Sólo el tiempo dirá si el mercado de los compactos vuelve a resurgir de sus cenizas algún día.

Fuente | Weibo

En Mundo Xiaomi | Confirmado el lanzamiento global del POCO F5: el rey ha vuelto

Comentarios cerrados
Inicio