China limitará el uso de los cargadores inalámbricos de más de 50W de potencia, según MyDrivers

China limitará el uso de los cargadores inalámbricos de más de 50W de potencia, según MyDrivers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi anunció hace apenas unas semanas su nueva tecnología de carga rápida llamada Hypercharge con la que promete una carga rápida por cable de hasta 200W de potencia y una carga inalámbrica capaz de alcanzar los 120W. Esta tecnología supone un gran avance dentro de la industria, pero ahora esto podría verse lastrado por el Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China.

Tal y como recoge MyDrivers, este organismo ha propuesto un borrador sobre la utilización de la tecnología de carga inalámbrica que limitaría este tipo de cargadores a un máximo de 50W de potencia a partir del año 2022.

Una carga inalámbrica que no podría superar los 50W a partir del año 2022

Entre las diferentes recomendaciones que se proponen en este documento, esta limitación entraría en vigor a partir del próximo uno de enero del año 2022 para todos los cargadores inalámbricos orientados a teléfonos móviles y otros dispositivos que se produzcan e importen para su venta y uso en China.

El motivo de esta limitación tal y como se explica en el documento, sería la necesidad de regular el uso del espectro radioeléctrico de los equipos de carga inalámbrica con el objetivo de evitar interferencias que perjudican a otros servicios como la observación astronómica, navegación o la aviación.

Carga Rapida

En principio esta limitación afectaría únicamente al país asiático, y pondría en jaque el avance que está llevando la industria en materia de carga rápida para smartphones y otros productos. Lo que se desconoce por el momento, es si podríamos ver esta limitación replicada en el resto de países si finalmente se demuestra su efectividad.

Recordemos que, a día de hoy empresas como Xiaomi ya ofrecen en su catálogo de productos cargadores de hasta 80W de potencia, y ya hemos visto recientemente como se venía hablando de nuevos cargadores de hasta 120W, gadgets que se verían obligados a retirar si la restricción se llevase a cabo finalmente.

Vía | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio