Confirmado: Xiaomi anuncia el lanzamiento de la serie Redmi K50 con el chip Mediatek Dimensity 9000 para 2022

Confirmado: Xiaomi anuncia el lanzamiento de la serie Redmi K50 con el chip Mediatek Dimensity 9000 para 2022
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces, pero ya tenemos confirmación oficial por parte de Xiaomi: la nueva serie Redmi K50 será lanzada a principio del próximo año y, al menos uno de esos dispositivos, montará el procesador Mediatek Dimensity 9000. En principio, se espera que este dispositivo se corresponda con el tan rumoreado Redmi K50 Gaming Edition, pero tendremos que esperar para confirmar ese detalle.

Este anuncio se ha llevado a cabo por parte de la propia Xiaomi a través de sus redes sociales, donde han mostrado un cartel promocional de este procesador junto al nombre de Redmi K50 y el año en el que podremos verlo en el mercado (2022), por lo que ya podemos decir que queda poco para conocer a los que se acabarán convirtiendo en equivalencia a los nuevos POCO F4 y compañía.

Un procesador 5G orientado al alto rendimiento

Como ya vimos en el pasado con el Redmi K40 Gaming Edition, Xiaomi buscó incorporar el procesador más potente de Mediatek hasta la fecha con el objetivo de mantener un perfecto equilibrio entre prestaciones y precio del producto, una fórmula que parece que va a repetir con la próxima generación.

Dimensity 9000 Redmi K50

En detalle, este Mediatek Dimensity 9000 se trata del primer chip con litografía de 4 nanómetros fabricado por la propia firma Taiwanesa, albergando una arquitectura ARMv9 con ocho núcleos en total entre los que encontramos un Cortex-X2 a 3,05 GHz de máximo rendimiento, tres Cortex-A710 a 2,85 GHz para un rendimiento alto del equipo y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz para conseguir la mayor eficiencia energética posible.

Por lo tanto, vemos cómo Xiaomi va a volver a poner toda la carne en el asador con su nueva serie Redmi K50, y es que esta es una de las familias que más alegrías han dado a la firma asiática a lo largo de los últimos años, por lo que tienen que cuidarla para que los usuarios sigan optando por ella con respecto a lo que es capaz de ofrecer la competencia.

Comentarios cerrados
Inicio