Octubre ha vuelto a ser un mes de récord de entregas de coches para Xiaomi: otra vez han superado las 40.000 unidades
Xiaomi sigue demostrando que mes tras mes pueden seguir aumentando las ventas de sus coches eléctricos y, tal y como era de esperar, en octubre han vuelto a repetir jugada: más de 40.000 coches entregados, segundo mes consecutivo por encima de esa barrera psicológica y dejando claro que esta fiebre está muy lejos de llegar a su fin, más bien todo lo contrario.
Si echamos la vista atrás, la evolución es una barbaridad. En septiembre se quedaron en 41.948 unidades, pero lo realmente interesante es el salto con respecto al año pasado: en el mismo mes de 2023 apenas rondaban las 13.500 entregas, es decir, que hablamos de triplicar resultados en un año y seguir sumando mes a mes. Nadie puede decir que no van lanzados, y eso siempre teniendo presente que aún se siguen vendiendo únicamente en el mercado chino.
El plan de Xiaomi sigue yendo muy en serio
Todo esto no llega de la nada, ni mucho menos. Si recordáis, Xiaomi ya pisó muchísimo el acelerador a mediados del año pasado al anunciar un mayor número de turnos de trabajo en sus fábricas para poder doblar la producción, e incluso se han encargado de seguir ampliando sus plantas para poder satisfacer la altísima demanda que aún a día de hoy están sufriendo.
Eso sí, no todo han sido palmaditas en la espalda y buenos momentos. Xiaomi ha tenido que enfrentarse a varios casos serios con sus coches los cuales han provocado bastante desconfianza entre sus potenciales clientes, pero parece que han sabido solventarlo muy bien porque todo sigue viento en popa. Además, hay que recordar que los tiempos de espera para poder recibir uno de sus coches sigue aún siendo bastante elevado, así que les queda aún mucho trabajo por hacer.
De hecho, algunos medios chinos aseguraron que han montado un nuevo departamento dedicado a sentar las bases tecnológicas para los próximos modelos. Hablamos de una unidad formada por jefes de I+D y que reporta directamente a Lei Jun así que, lejos de venirse abajo con algunos problemas que aún siguen arrastrando, están apostando por un futuro bastante prometedor del que aún conocemos bien poco. Por lo pronto, las cifras de ventas no paran de crecer, así que habrá que seguir muy de cerca como avanza toda esta historia.
Fuente | CNEVPost
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se enfrenta a su desafío más grande: mantener las ventas de sus coches sin el impulso del gobierno chino
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario