Cuidado, Google cerrará tu cuenta de Gmail si hace tiempo que no la usas: así puedes evitar que ocurra de manera sencilla

Poco F5 Gmail
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Google se está poniendo las pilas con respecto a las cuentas inactivas de Gmail. La empresa americana acaba de anunciar una nueva política en relación a este ámbito que hará que las cuentas que lleven sin utilizarse durante un período superior a dos años se eliminen automáticamente, aunque antes recibiremos una notificación de la propia Google para asegurarnos de que toda nuestra información está a salvo.

Esta actualización afectará únicamente a las cuentas personales de Google excluyendo a las que están administradas por empresas, además que aquellas que cuenten con vídeos de YouTube no se eliminarán con el objetivo de mantener ese registro intacto. Eso sí, por suerte, tendremos hasta finales de este año 2023 para poder mantener activa nuestra cuenta y que no nos la cierren.

Mejorar la seguridad del usuario y optimizar el espacio, las principales razones para el cambio

Tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina, Google ha puesto en marcha éstos cambios con el objetivo de preservar la seguridad del usuario y optimizar el espacio de almacenamiento de la propia empresa, dos elementos clave a la hora de poder tener una mejor experiencia con sus servicios de cara al futuro.

Google

Eso sí, esta eliminación se hará efectiva de forma gradual de manera que primero de todo se enviarán varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la propia cuenta y al correo electrónico de recuperación en los meses previos. Por lo tanto, si tenemos activa nuestra cuenta no debemos temer por su integridad, ya que podremos verificar que la seguimos utilizando y todo seguirá como hasta ahora.

De hecho, si soléis enviar correos electrónicos con vuestra cuenta, subir o descargar documentos en Google Drive, subir vídeos a YouTube, descargar aplicaciones desde la Google Play Store, etcétera, no debéis temer porque Google os la vaya a eliminar, ya que eso se reconocerá como que se mantiene activa al 100%.

Por último, deciros que la propia Google aconseja a los usuarios que asignen un correo electrónico de recuperación para evitar problema alguno durante este proceso, por lo que os recomendamos que reviséis este ajuste desde vuestra cuenta para tener la certeza de que recibís esta notificación antes de que finalice el año 2023.

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Di adiós a la publicidad de Gmail en tu móvil Xiaomi con este trucazo: mi correo jamás ha estado tan limpio

Comentarios cerrados
Inicio