El CyberDog ya lo tiene todo: ahora es capaz de detectar olores

El CyberDog ya lo tiene todo: ahora es capaz de detectar olores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El CyberDog fue para muchos uno de los productos más curiosos de Xiaomi durante 2021. Este fue oficial, por sorpresa, durante la presentación del Xiaomi Mix 4. Ahora, además de volteretas, caminar y aprender órdenes, también es capaz de oler.

El CyberDog desarrolla el olfato

Los ingenieros de Xiaomi han explicado que esta capacidad es posible gracias a una bomba de aire en la nariz, ubicada en el frontal y que apenas se ve, dado que en la cabeza de este se albergan multitud de sensores. Esta se encarga de recoger aire y enviarlo hasta dos sensores que se encargan de conocer el olor.

Sensores olor

Una vez reconoce el olor, este es capaz de decirlo en voz alta. Xiaomi ha publicado un vídeo en el que se observa cómo el robot es capaz de detectar los diferentes olores, tanto de bebidas frías como de comida caliente, e incluso plantas.

Cabe destacar que esta no se trata de una nueva versión del CyberDog, sino que era una funcionalidad que hasta ahora estaba deshabilitada y que la compañía ha activado a través de una actualización de software.

Los ingenieros de Xiaomi han dicho que el CyberDog no solo va a ser capaz de detectar el olor, sino que va a ser capaz de decirnos de dónde procede. Hasta ahora, muchos purificadores de aire eran capaces de detectar la cantidad de partículas del ambiente, pero es la primera vez que un dispositivo como un perro robótico es capaz de detectar olores.

Más información |Xiaomi Today

Temas
Inicio