Así es el Xiaomi Cube, la nueva sede de la compañía

Xiaomi Cube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos 46.000 metros cuadrados y una gigantesca pantalla LED envolvente de 360º coronarán la nueva sede de Xiaomi, su Xiaomi Cube. Con motivo del décimo aniversario de la compañía, la sede en Shenzhen será completamente renovada.

Tras un concurso donde varias firmas profesionales compitieron por quedarse con el contrato, la prestigiosa Ennead Architects —Medalla de Oro por el American Institute of Architects— dará vida esta nueva sede ubicada en el área central de la sede comercial y financiera de Houhai.

Xiaomi Cube, un nuevo concepto

Cube

Según la propia firma y por voz del arquitecto jefe, Peter Schubert, este edificio encapsula la mentalidad de la compañía y se encuadra entre lo ecológico y lo tecnológico, en el corazón de la vida humana. Inspirados en un cubo de Rubik —literalmente, en el Mi Mi Rubik—, este edificio contará con importantes innovaciones y salas de conferencias para celebrar eventos.

Aunque se desconoce el coste total de esta edificación, desde MyDrivers informan que "el Xiaomi Group planea invertir 7760 millones de yuanes en Shenzhen para construir la sede internacional de Xiaomi". Es decir, casi 1.100 millones de euros. Y continúa: "Se estima que los ingresos operativos acumulados serán de aproximadamente 51.000 millones de yuanes de 2020 a 2024, y los recursos financieros locales serán de aproximadamente 600 millones de yuanes".

Comentarios cerrados
Inicio