La enorme multa que te puede llegar si ves esto en carretera y vas despitado con tu móvil Xiaomi

La enorme multa que te puede llegar si ves esto en carretera y vas despitado con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del nuevo año, a partir de este 2023 tendremos algunos cambios en las carreteras españolas y las sanciones que recibiremos los conductores. Muchas de ellas, como de costumbre, están relacionadas con el uso del móvil, y habrá una novedad que lo restringirá aún más.

Uno de los cambios más notables es la introducción de nuevas señales de tráfico, y las modificaciones de muchas otras. Si ves alguna de estas nuevas verticales y vas con el móvil en la mano, la multa puede llegar a ser estratosférica.

Cuidado con las nuevas señales

Entre las nuevas señales de tráfico que serán introducidas el próximo año, encontramos algunas ya conocidas, pero la DGT ha decidido hacerlas más modernas y mejorar su legilibildad, como en el caso de la señal de colegio o una de las más famosas: el stop, cuyos marcos serán reducidos para destacar más las letras.

Eso sí, cuidado si vas conduciendo con tu móvil Xiaomi en la mano. No solo podrás ser multado por razones obvias, sino porque tal vez encuentres en el recorrido nuevas señales, en cuyo caso la multa podría verse incrementada aún más.

450 1000 1

Entre estas nuevas señales, podríamos ver la nueva señal de peligro por tramo en el que pueden cruzarse, sobre todo, jabalíes; o una nueva señal para advertir de un tramo en el que hay poca visibilidad, ya sea por nieve, lluvia, humo, niebla, etc. Aquí te moestramos cómo serán:

La multa por llevar el móvil en la mano no es pequeña: además de que se pierden entre tres y seis puntos del carné, económicamente nos someteríamos a una sanción de 200 euros. Pero la cosa no acaba ahí, ya que desobedecer o ignorar cualquiera de estas nuevas (o renovadas) señales puede costarnos hasta 500 euros.

Recuerda además que gestos tan comunes como saltarse una línea continua o no respetar la prioridad de paso podría llegar a suponer una multa de 100 euros si somos vistos por un policía. Como ves, no es el móvil el único peligro en la carretera, ni para ti ni para tu cartera.

Comentarios cerrados
Inicio