Este es el porqué tu móvil consumirá menos batería cuando se despliegue el 5G

5G
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que tu smartphone dice conectarse a la red 5G, esta no es realmente la que ofrece todas las ventajas de la tecnología como, por ejemplo, una mayor velocidad y una menor latencia.

Existen muchas diferencias entre los diferentes tipos de red

En la actualidad, se hace uso del 5G NSA o "Non Stand Alone". Esto significa que está basada en el 4G, es decir, en las antenas existentes y no en la nueva tecnología con la que vienen muchos cambios en el mundo de las conexiones inalámbricas.

Si nos remontamos hace un par de años, tuvimos que resintonizar los canales de televisión debido al 5G. Este acontecimiento ocurrió debido a que algunas cadenas estaban utilizando frecuencias que se van a utilizar próximamente en el despliegue del 5G SA, Stand Alone.

Los equipos que se integran en las antenas 4G ofrecen una peor gestión de los dispositivos, repartiendo de una forma mucho menos eficiente la señal. Sin embargo, la gestión de los nuevos dispositivos es más eficiente, veloz y con un menor tiempo de respuesta debido a que la conexión es mucho más compleja.

Para que la red 5G NSA funcione, es necesario que nuestro smartphone esté en contacto con la antena 4G, esta a su vez al equipamiento 4G y, por último, a la antena del 5G. Sin embargo, con la red 5G, la conexión entre la antena y el módulo que lo ofrece es directa.

5G

Simplificar la conexión hará que se consuman menos recursos, aunque en tu smartphone apenas notarás diferencias dado que cuando se produzca el cambio, tu móvil se conectará ala otra antena, pero sí que notarás una mayor autonomía.

En el caso de que quieras ahorrar batería, puedes cambiar los ajustes de tu dispositivo que no se conecte a la red 5G y limitarlo a la red 4G. Todos los móviles que se conectan hoy en día a la red 5G también podrán hacerlo cuando la red se haya desplegado por completo.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio