A pesar de que las opciones de ventiladores inteligentes sea muy extensa dentro del mercado Europeo, Xiaomi también tiene otros muchos modelos en China que ofrecen cualidades bastante diferentes a los que podemos comprar aquí. De hecho, hoy os queremos hablar del ventilador de escritorio de Xiaomi, un producto pensado para poder purificar el aire de nuestro entorno y devolvérnoslo lo más fresco posible para los cálidos días de verano.
Además, este producto se puede comprar por un precio de sólo 399 yuanes, unos 52 euros al cambio, un precio que no está nada mal viendo todo lo que nos puede ofrecer. De momento no está a la venta en España, pero habrá que seguirlo de cerca ya que se trata de un producto realmente único que nos encantaría poder probar.
Di adiós a los virus o a las bacterias y hola al aire fresco
Tal y como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, este ventilador de escritorio de Xiaomi cuenta con un diseño realmente compacto y llamativo con una estética circular que encaja realmente bien en cualquier set up. De hecho, gracias a este diseño es muy fácil poder girarlo para enfocar el flujo de aire a la posición que más nos guste así que, en este caso, la función hace la forma.
Este modelo cuenta en su interior con la capacidad de poder filtrar partículas de hasta 0,3um con una eficacia del 99,6%, también es antibacteriano y antiviral con una efectividad del 99,99% e incluso asegura una corriente de aire envolvente gracias a su diseño en forma de C para un flujo de aire limpio y continuo.
Por supuesto, éstos filtros son intercambiables de forma sencilla gracias a las tapas de plástico de los laterales y también vamos a poder limpiar la zona por donde sale el aire gracias a esta modularidad. A la hora de saber cuándo tendremos que hacerlo, podremos visualizarlo desde la app de Mi Home gracias a la conectividad inalámbrica de este modelo, lo cual es de agradecer.
Por último, algo a destacar es que el producto sólo pesa 2,1 kilos y su consumo se queda en los 6 W, por lo que podemos utilizarlo de manera continua sin que eso suponga un gasto excesivo de luz. Por ahora no se vende en España, pero habrá que seguirle la pista porque por apenas 52 euros al cambio nos parece un dispositivo tremendamente útil.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | El 'airtag' más grande del planeta no es de Apple, es de Xiaomi, se conecta al iPhone y está diseñado para que no pierdas a tus hijos