Este verano, protege tu móvil del agua con estas ocho fundas impermeables

Este verano, protege tu móvil del agua con estas ocho fundas impermeables
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí el calor, ha llegado el verano y para muchos dan comienzo las vacaciones, momento en el que aprovechamos para irnos de viaje a la playa, al extranjero o a un lugar tranquilo con piscina para relajarnos.

Si has optado por alguno de los destino de costa o vas a pasarte el verano en la piscina de tus amigos, necesitarás proteger tu móvil con alguna funda resistente al agua, ya que aunque pueden sobrevivir a salpicaduras e incluso verás en anuncios que resisten bajo el agua cierto tiempo, lo cierto es que la garantía de los dispositivos no cubre daños por agua.

Elegir la funda adecuada según el tamaño

Para poder comprar la funda más indicada para nuestro móvil, tenemos que fijarnos en las dimensiones del dispositivo, más que en las pulgadas que tenga su pantalla.

Ten en cuenta que un móvil de hace algunos años que tenga 6 pulgadas, será mucho más grande que uno que haya salido este año con la misma diagonal, ya que la tendencia está marcada por la casi total ausencia de marcos.

Te recomendamos que entres en la página web de tu móvil y compruebes en sus especificaciones su alto, ancho y profundo, y lo compares con el tamaño de la funda que te gusta.

Protección en el agua: certificaciones IP

No basta solo con medir el tamaño de la funda y el móvil, también debemos fijarnos en su grado de protección, ya que no es lo mismo usarlo en la superficie que ponerse a grabar los peces que hay sumergidos a unos metros de profundidad.

Esta protección está medida por la certificación IP, y su clasificación es la siguiente:

  • IPX0: sin protección.
  • IPX1: protegido contra goteo de agua desde 200 mm de altura y durante un periodo 10 minutos.
  • IPX2: protegido contra goteo de agua con inclinación de hasta 15º, desde 200 mm de altura y durante un periodo 10 minutos.
  • IPX3: protegido contra agua nebulizada con un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical, a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m².
  • IPX4: protegido contra agua en chorro a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo no inferior a 5 minutos.
  • IPX5: protegido contra el agua proyectada a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo no inferior a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.
  • IPX6: protegido contra agua proyectada a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante un tiempo no inferior a 3 minutos y una distancia no menor de 3 metros.
  • IPX7: protegido contra inmersión completa a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
  • IPX8: protegido contra inmersión hasta 3 metros de profundidad u otro valor especificado por el fabricante.
  • IPX9: protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión, en un volumen de 14–16 litros por minuto y hasta 80ºC de temperatura.

La opción más común que verás en las tiendas es la IPX8, ya que ofrece un grado alto de resistencia, muy útil para la mayoría de los casos en los que enfrentaremos el móvil a las inclemencias del agua.

1366 2000 7

Otros aspectos a tener en cuenta

Además del tamaño y su grado de permeabilidad, tienes que fijarte en el material del que está hecho la funda, que normalmente será de silicona, pero lo más importante es el cierre. Comprueba que es firme y que aguantará chapuzones y algún golpe contra el cuerpo mientras nadas.

Estos son los modelos que te recomendamos

En internet podrás encontrar tantas fundas como playas y piscinas hay en España, así que aquí van ocho modelos diferentes que hemos seleccionado para ti y que cumplen con los principales requisitos para pasar un verano sin preocuparse por el móvil en el agua.

Pack de 2 fundas impermeables Eono

Fundas impermeables Eono

Uno de los packs estrella este verano en Amazon. Puedes usar una de las fundas para guardar exclusivamente el móvil, y la otra dejarla para pequeños objetos personales como las llaves, dinero o el DNI.

Amazon Brand - Eono Funda Impermeable Móvil, 2 Unidades IPX8 Universal Bolsas Impermeables para Móvil con Correa para iPhone 13 Pro MAX 12 11 X XR 8 Samsung S22 S21 S10 S9 Xiaomi y Otros hasta 7"

Pack de 2 bolsas Syncwire con certficación IP68

Bolsas Syncwire IP68

Si quieres llevar la protección al siguiente nivel, Syncwire ofrece dos bolsas estancas no solo protegidas frente al agua, sino también contra el polvo. Este tipo de bolsas son más útiles cuando lo único que necesitas es que tus objetos estén a salvo. Además, tienes la opción de elegir una de un color y la otra de otro.

Syncwire Bolsa Impermeable IP68 [2 Unidades] Bolsa Estanca Riñonera Impermeable con Correa de Cintura Ajustable, Funda Impermeable para Playa, Natación, Windsurf, Kayak, Pesca, Senderismo etc.

Pack de 2 fundas impermeables de EnMuta

Fundas impermeables EnMuta

Este modelo está hecho para los que quieren usar su móvil bajo aguas tranquilas y grabar el fondo marino. Además de la correa, cuenta con un enganche en la parte superior por si necesitas poner cualquier otra cosa.

Funda Impermeable Móvil, 2 Unidades IPX8 Universal Bolsas Impermeables para Móvil con Correa para iPhone 13 Pro MAX 12 11 X XR 8 Samsung S22 S21 S10 S9 Xiaomi y Otros hasta 7"

Bolsa estanca Aesy

Bolsa estanca Aesy

Elige entre cinco bolsas de distintos colores o el pack completo del mismo color. Esta bolsa estanca viene en diferentes tamaños para aprovechar el espacio en cualquier situación. Es ideal para una familia o un grupo de amigos, donde necesitamos diferenciar de quién es cada una.

Aesy Bolsa Estanca, Bolsa Impermeable, Bolsas Estancas, Bolsa Estanca Impermeable, Bolsa Seco, Ligero, Ultra Ligero, para Kayak, Senderismo, Viaje, Surf, 5pcs (1.5L / 2.5L / 3.5/4.5L / 6L) (5 Color)

Funda impermeable de Shellbox IPX8 a 15 metros

Funda impermeable IPX8 Shellbox

Para los más extremistas, esta funda de Shellbox aguanta nada más y nada menos que 15 metros de profundidad. Es ideal para fotografía y vídeo, ya que cuenta con un botón disparador y una amplia compatibilidad de dispositivos.

Funda Impermeable Móvil IPX8 15M,Bolsa para Móvil Estanca a Prueba de Agua para iPhone 7 7 Plus 8 8+ X XS MAX XR 11 11 Pro 11 Pro MAX 12 12 Mini 12 Samsung Galaxy S9 S9+ S10 S10+ S10e Note 8 9 10 10

Funda impermeable flotante y transparente Guzack

Funda impermeable flotante y transparente Guzack

Esta funda es similar a las que hemos visto, pero en este caso no está hecha para sumergirse, sino para flotar. Además, es transparente para que puedas echarle un ojo a las notificaciones que recibes en tu móvil.

[1 Unidade] Flotante Bolsa Impermeable para Teléfono, Flotable Bolsa Seca para Teléfono con Cordón, Funda IPX8 Impermeable Móvil Universal de 6,9 Pulgada, Bolsa Móvil Estanca para iPhone/Xiaomi/HUAWEI

Spigen Aqua Shield

Spiegel Aqua Shield

Una de las mejores marcas en cuanto a fundas sumergibles. Esta en concreto tiene protección extra en los bordes, para evitar daños por golpes tanto fuera como dentro del agua, ya que también cuenta con resistencia al polvo.

Spigen Aqua Shield Funda Impermeable Móvil con IPX8, 2 Unidades Bolsa Estanca Universal Compatible con iPhone 13 Pro MAX 12 11 XS SE, Xiaomi y Samsung Galaxy S22 Ultra, A22 - Negro

Bolsa impermeable Cressi Premium

Cressi Premium

Con esta bolsa estanca no tendrás problemas para guardar cosas, ya que tiene 5 litros de volumen, suficiente para guardar alguna camiseta, las llaves, el móvil y la cartera, todo en el mismo sitio y de manera cómoda gracias a su cierre, que forma un asa.

Comentarios cerrados
Inicio