Estos cinco dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO ya pueden instalar Android 12 gracias al equipo de Paranoid Android

Estos cinco dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO ya pueden instalar Android 12 gracias al equipo de Paranoid Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de los usuarios que utilizamos en nuestro día a día teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO lo hacemos con la ROM que llega instalada por defecto en nuestros equipos algo que, en ciertas ocasiones, puede suponer que no recibamos las últimas actualizaciones disponibles.

Por ello, es interesante conocer la labor que realiza el equipo de Paranoid Android, un equipo de desarrollo que acaba de anunciar en su web oficial el lanzamiento de Shappire, una ROM personalizada que permite actualizar a la última versión de Android 12 a algunos de los teléfonos más populares de varias marcas entre las que se incluye Xiaomi.

Estos son los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO que ya pueden actualizar

Algo que debemos de tener en cuenta a la hora de utilizar este software es que se encuentra en versión alfa, por lo que es posible que podamos experimentar algunos errores a la hora de actualizar, por lo que siempre será recomendable llevar a cabo una copia de seguridad de nuestros datos de cara a tener a salvo toda nuestra información si tuviésemos que volver a versiones anteriores.

Pocox3nfc 3

Shappire es la ROM personalizada que trae Android 12, sustituyendo así a la anterior denominada como "Quartz", la cual estaba basada en Android 10, quedando Android 11 completamente descartado dados los errores que provocaba su instalación en numerosos equipos.

En este caso, la lista de dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO que pueden disfrutar de esta versión son los siguientes:

Por supuesto, estos teléfonos de Xiaomi no son los únicos que pueden actualizar, ya que hay otros modelos de otras marcas incluidas en esta lista que podéis consultar a través del canal de Telegram de Paranoid Android.

Sapphire Alpha

Como siempre hacemos con este tipo de softwares, os recomendamos instalarlo únicamente si tenemos conocimiento de lo que estamos haciendo en nuestro terminal y bajo nuestra propia responsabilidad, ya que pueden ocurrir problemas o errores que provoquen un mal funcionamiento del sistema tras su instalación.

Más información | Paranoid Android

Comentarios cerrados
Inicio