Xiaomi quiere inundar el planeta: quiere llegar a las 20.000 tiendas físicas antes de que acabe 2025

Xiaomi acaba de abrir la tienda número 2.000 en China pero su plan es mucho más ambicioso: llegar a las 20.000 antes de que acabe el año

Tienda Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Xiaomi no para. La marca china acaba de alcanzar un nuevo hito en su expansión dentro de su propio país: ya tiene más de 2.000 tiendas físicas integradas de venta y servicio repartidas por toda China y así mismo lo ha anunciado Wang Xiaoyan, vicepresidente senior de la compañía, como parte de su gran plan a largo plazo, es decir, conectar personas, coches y hogares bajo un mismo paraguas con una presencia masiva en las calles del país asiático.

Según ha comentado el propio Wang, Xiaomi quiere que sus nuevos espacios físicos sean mucho más que simples puntos de venta con el objetivo de poder crear auténticas tiendas Xiaomi Home de nivel premium, que funcionen tanto como escaparate de su ecosistema como punto de asistencia técnica. Puede que sea una coincidencia que esta expansión masiva haya coincidido con el lanzamiento de sus coches eléctricos, pero lo que está claro que tener más presencia en las calles les dará ese puntito extra que podía faltarles hasta ahora.

Más tiendas, pero también mejor servicio

Uno de los pilares clave de esta estrategia es precisamente el trato al cliente. Wang Xiaoyan lo dejó claro: la atención presencial, directa y bien cuidada sigue siendo una prioridad. Por eso están apostando por tiendas bien diseñadas, completas y con un enfoque que combina imagen de marca y funcionalidad para que los usuarios que decidan comprar sus productos se sientan como en casa.

Tienda Xiaomi

Y ojo, que esto no acaba aquí. Parece ser que el objetivo final es alcanzar las 20.000 tiendas antes de que termine 2025, una cifra que seguimos sin digerir porque no son precisamente pocas las que les quedan por abrir para poder alcanzar ese hito. De hecho, también se rumorea que están trabajando en abrir diferentes puntos físicos oficiales fuera del continente asiático para poder reforzar aún más esta idea que os hemos comentado, así que veremos cómo lo terminan gestionando finalmente.

Parece mentira que en plena era digital donde todo se gestiona desde el móvil Xiaomi siga apostando fuerte por lo presencial, pero la realidad es que el usuario le sigue dando mucho valor a poder tocar y experimentar los productos antes de siquiera adquirirlos. Por supuesto, también gusta mucho la ayuda cara a cara o gestionar una garantía al momento y más ahora que están lanzando coches eléctricos, así que la estrategia, aunque parezca extraña, tiene todo el sentido del mundo.

Fuente | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | HyperOS 3 está a punto de hacerse oficial: estas serán sus principales novedades y la más que probable lista de modelos compatibles

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información