Por fin los esperados Redmi Note 12 asoman la patita: su lanzamiento está muy cerca

Por fin los esperados Redmi Note 12 asoman la patita: su lanzamiento está muy cerca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras esperamos a que Xiaomi anuncie una nueva fecha de presentación para los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, la compañía no se detiene, y ya sabemos cuándo conoceremos fuera de China la nueva serie Redmi Note 12, formada por los modelos estándar, Pro y Pro+.

Esta fantástica noticia llega por parte de Redmi en India, que acaba de hacer oficial la presentación de los dispositivos, y aunque no ha ofrecido una fecha específica en la que desvelarán los nuevos terminales, las recientes certificaciones parecen indicar que faltarían solo alguna semanas para salir de dudas.

Lo mejor de los más premium llevado a la gama media

La serie Redmi Note 12 fue presentada en China hace poco más de un mes, y pudimos ver una gran familia, formada por el modelo básico, el Pro, el Pro+ e incluso una versión 'Explorer Edition' que equipaba una carga de más de 200 W, algo nunca visto en la gama media de Xiaomi, cuyas velocidades de carga rondaban los 120-150 W.

Así, desde el Redmi Note 12 5G hasta el Redmi Note 12 Pro+, en el país asiático tienen una gran variedad dónde elegir, y parece que será así también en el resto del mundo donde, según la imagen, tendremos varios modelos.

Xiaomi Redmi Note 12 5g

Para poder hablar de especificaciones debemos dividir la familia en dos: el Redmi Note 12 5G por una lado y los Pro y Pro+ por otro. A pesar de que el diseño de los tres es muy similar, las espcificaciones no llegan a ser las mismas.

En el caso del modelo estándar, contamos con una pantalla GOLED con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con el Snapdragon 4 Gen 1, un procesador con un rendimiento fantástico en este segmento de precio; y su RAM llega hasta las 8 GB. En su módulo de cámaras encontramos un sensor principal de 48 MP y uno de profundidad de 5 MP. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W.

Si pasamos a los modelos Pro y Pro+, la cosa se pone más interesante: cuentan con ese mismo tamaño y resolución de panel, aunque con Dolby Vision y un pico de brillo superior. Su procesador también sube de categoría, equipando el Dimensity 1080 y hasta 12 GB de RAM.

1366 2000 4

En cuanto a las cámaras, y aunque el Redmi Note 12 Pro tiene un sensor de 50 MP emparejado con un gran angular de 8 MP y uno de profundidad de 2 MP, su hermano, el Redmi Note 12 Pro+, tiene una increíble cámara principal de 200 MP junto a los otros dos mismos sensores que el resto de la familia.

La batería es otro de los puntos fuertes de los modelos Pro, ya que en el caso del Redmi Note 12 Pro+ contamos con los mismos 5.000 mAh pero una velocidad de carga de 120 W; mientras que el 'Explorer Edition' sube hasta los 210 W (la más rápida del mercado) con una batería de 4.350 mAh.

La nueva serie Redmi Note 12 está preparada para dar el gran salto y salir de China, y aunque desconocemos cuándo podría llegar a España, lo cierto es que podríamos conocerlos a principios del año que viene, en un rango de precios que iría desde los 200 hasta los 400 euros.

Fuente | Twitter

Comentarios cerrados
Inicio